miércoles, 29 de mayo de 2013

Nueva gobernabilidad socialista venezolana irá casa por casa

El Gobierno de Eficiencia en la Calle, promovido por el presidente Nicolás Maduro, forma parte de la nueva gobernabilidad socialista, que el mandatario ha instado a desarrollar en esta etapa de la Revolución Bolivariana.
Este mecanismo constituye "la nueva legitimidad histórica de la Revolución, el nuevo liderazgo colectivo de la Revolución, para la nueva etapa, el nuevo ciclo", indicó la noche de este martes, en el acto de cierre del Gobierno de Calle en el estado Anzoátegui, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en el que aprobó 97 proyecto para esta entidad.

Este nuevo esquema de gobierno lleva al tren ministerial a adentrarse en los estados, con las comunidades, en asambleas populares, inspecciones, visitas casa por casa, etc., para conocer de cerca las necesidades y tomar decisiones de manera inmediata.

"Estamos empezando aquí, hoy 28 de mayo del año 2013, una fase más profunda del Gobierno de Calle, que es el casa por casa", indicó el Presidente desde la vivienda de la familia Rodríguez Gago en el sector Guamachito de Barcelona.

Recordó que estas acciones de gobierno, junto al poder popular, forman parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Nosotros somos los apóstoles del comandante Chávez, él nos preparo, nos formó para esto; él nos amó y nos educó para que nosotros siguiéramos su camino de redención, para que siguiéramos resucitando al pueblo venezolano todos los días", aseveró.

Instó al tren ministerial a construir junto al pueblo estrategias de gobierno e indicó que todo el Poder Popular junto a los gobernadores, diputados y ministros deben convertirse en agentes "dinamizadores" de una práctica social distinta y de construcción del socialismo.

"El verdadero socialista es el que apoya a la gente para que tenga un techo seguro, que apoye para que no haya huecos en las calles, para que no haya indigentes, ese es el verdadero socialista", puntualizó el jefe de Estado

Próximas reuniones

Por otra parte, el Presidente anunció que este miércoles sostendrá reuniones especiales con el equipo del Gobierno Bolivariano para evaluar la agenda de trabajo y el cumplimiento de los objetivos históricos del Plan de la Patria.

En horas de la mañana el mandatario se reunirá con el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, el canciller venezolano, Elías Jaua y los ministros de la Vicepresidencia Política.

Al mediodía, sostendrá una reunión con la Vicepresidencia Económica, que estará dirigida por el titular del despacho de Finanzas, Nelson Merentes, "para ajustar políticas en función de la productividad del país".

Además se abordarán temas sobre planes de inversiones, crecimiento económico y el abastecimiento de productos, entre otros aspectos.

A las 3:00 de la tarde, el mandatario se reunirá con el ministro para la Juventud y vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, para revisar el estado de las misiones sociales.

"Deben presentarme cuenta del trabajo que están haciendo. Vamos a revisar misión por misión, las grandes misiones, para ver cómo relanzarlas, fortalecerlas, ponerlas en la calle, para unificar algunas de ellas", explicó.

En el área política y en pro de la construcción del liderazgo colectivo de la revolución, Maduro informó que este 6 de junio habrá una gran asamblea con los 13.000 voceros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), "para escucharlos, orientarlos en la ofensiva de calle".

Asimismo, el 8 de junio se producirá una gran asamblea patriótica nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), que reúne a los movimientos sociales y partidos aliados de la Revolución. "Todo el GPP a una gran asamblea para definir el plan de ofensiva", indicó.

"Vamos hacia momentos estelares de la Revolución Bolivariana", aseveró el mandatario, y añadió: "Por eso, nosotros no podemos perder tiempo en chismes, intrigas, maledicencias, perversidad. Estamos, más bien, para trabajar, para abrir el horizonte a Venezuela hacia el siglo XXI", manifestó. 

Agencia Venezolana de Noticias Prensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario