martes, 2 de abril de 2013

Panamá asumió presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Panamá se encargará desde este martes de la presidencia rotatoria del Consejo Permanente de la OEA, con una agenda que tiene entre sus prioridades la preparación de la próxima Asamblea General de la organización, que será en junio en Guatemala. 

Al tomar la presidencia del Consejo para los próximos tres meses, el representante permanente de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino, destacó que su país prestará "especial atención" al tema de la seguridad en el continente. 

"Esto tiene un significado especial en el marco del tema escogido por Guatemala, sede de la Asamblea General, con relación a la violencia y las drogas en nuestro continente", explicó Vallarino, según un comunicado divulgado por la OEA. 

La cuadragésimo tercera Asamblea General de la OEA, que se celebrará del 4 al 6 de junio en la ciudad de Antigua (Guatemala), tendrá como eje central el debate de "estrategias alternativas" para la lucha antidrogas. 

Panamá sustituye en la presidencia a Nicaragua, cuyo representante permanente ante la OEA, Denis Moncada, destacó la "amplia experiencia" de Vallarino y agregó que el consejo queda "en excelentes manos". 

En la ceremonia de traspaso estuvieron presentes el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el secretario general adjunto, Albert Ramdin, así como los representantes permanentes de varios países miembros del organismo.

Prensa RADIO MUNDIAL
Share:
Ubicacion: Panamá

0 Comentarios:

Publicar un comentario