jueves, 27 de diciembre de 2012

Diosdado Cabello reitera que articulado constitucional es muy claro sobre la juramentación presidencial



(Tucupita, Delta Amacuro) El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que la oposición venezolana ha dejado a un lado el tema de la juramentación del nuevo periodo presidencial y la fecha del 10 de enero, pues a su juicio se convencieron de que no está marcada una falta absoluta del presidente de la República, Hugo Chávez.

Cabello dijo que la Constitución es muy clara y que si por causas sobrevenidas el Presidente no pudiese asistir el 10 de enero ante la Asamblea Nacional, este podrá juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia. «¿Dónde? No dice dónde. ¿Cuándo? No dice cuándo», aseveró.

Durante un discurso presentado a propósito de la juramentación de Lizeta Hernández como gobernadora del estado Delta Amacuro, Cabello indicó que no se puede arrebatar el derecho a las mayorías que el pasado 7 de octubre ratificó al comandante Hugo Chávez en la presidencia de la República, «no podemos hacerlo, solamente para complacer a la burguesía», dijo.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional señaló que Chávez explicó los motivos de su viaje y dio «instrucciones muy claras». Los revolucionarios tienen una hermandad absoluta en torno a las decisiones tomadas por el líder, «allá ellos que están desesperados, que se les cae la baba por el poder», sostuvo.

Por: Bianca Borrero
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario