sábado, 29 de diciembre de 2012

Chávez: Seguiré consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela



Caracas, 28 Dic. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este viernes su firme convicción de continuar trabajando y consagrándose por la felicidad del pueblo venezolano, mientras continúa su proceso de recuperación en La Habana, Cuba.

Así lo expresó el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, al leer el mensaje de salutación navideña a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el estado Anzoátegui, y que anualmente transmite Chávez al componente militar.

"Elevo mi voz para transmitirles, camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar. En este tiempo de navidad, de advenimiento del Mesías y de su buena nueva liberadora me ha tocado batallar, nuevamente, por mi salud, para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela", expresó el Jefe de Estado.

Chávez manifestó que la fe en Jesucristo y el amor del pueblo venezolano lo acompañan, mientras permanece en la capital cubana, tras haber sido intervenido quirúrgicamente a principios de diciembre.

"Aquí, en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo Redentor, en su misericordia infinita; pleno de fe en el amor de nuestro pueblo, que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día; pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada Revolucionaria me está demostrando, en esta hora tan compleja y difícil", refirió.

El Mandatario venezolano aprovechó la ocasión para resaltar que en épocas navideñas es necesario recordar el ejemplo de vida que diera Jesucristo, al tiempo que calificó al pueblo venezolano como la luz del mundo.

"Es tiempo de Navidad, de sentir y recordar el verbo de Jesús al dirigirse a los humildes, a los pobres de la tierra cuando dijo: Ustedes, son la luz del mundo. Bien podemos afirmar, en sentido genuinamente crístico, que el pueblo de Simón Bolívar es luz del mundo, al punto de que las hermosas palabras con que el escritor cubano José Lezama Lima exaltara al pueblo de José Martí al inicio de la Revolución cubana son aplicables a la inmensa humanidad venezolana de hoy.

Al respecto, Chávez citó al referido escritor cubano, quien, en su obra Antología para un Sistema Poético en el Mundo (1960), dijo: "Mostramos la mayor cantidad de luz que puede, hoy por hoy, mostrar un pueblo sobre la Tierra".

Asimismo, ensalzó el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que encarna "el espíritu libertario de la Patria bolivariana y socialista, a las mujeres y los hombres que en la región oriental son el pueblo en armas, en posición de combate por la paz y por el porvenir".
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario