domingo, 23 de diciembre de 2012

286.000 pasajeros se han movilizado por Aeropuerto de Maiquetía esta temporada



Un total de 286.000 pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, durante el operativo de Navidad que comenzó el 14 de diciembre, informó el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, general de brigada Pedro Castro, durante una rueda de prensa que ofreció este sábado desde la terminal.

En diciembre de 2011, se totalizó la cifra de 475 mil usuarios en Maiquetía. Se prevé que el número se incremente este año en 5%, indicó el viceministro.

En cuanto a la cifra anual, Castro dijo que 2012 supera en 7,45% la cantidad de ciudadanos que transitaron por el aeropuerto debido al incremento de frecuencias de vuelo que se aprobaron, tras la evaluación hecha por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

La proyección indica que al finalizar este año, al menos 10.000.000 de personas hayan utilizado la terminal nacional e internacional de Maiquetía.

Indicó que todo este movimiento de pasajeros tiene su origen en varias situaciones, una de ellas es el incremento del poder adquisitivo del venezolano producto de la política económica inclusiva del Ejecutivo Nacional.

Igualmente obedece a las mejoras en servicios derivados de la coordinación y la inversión en tecnología.

Plan de inversión

El ministerio de Transporte Acuático y Aéreo invertirá en los próximos tres años 2.700.000 de bolívares en obras de infraestructura, específicamente en áreas de pista y campo del Aeropuerto de Maiquetía. También se invertirá en el equipamiento de la terminal, en espacios como correas para el paso del equipaje, los aires acondicionados, los censores de seguridad, entre otros.

La inversión también implica la construcción de un nuevo aeropuerto en Barrancas, estado Barinas, que se encuentra en fase de ingeniería y en la reubicación el aeropuerto de San Fernando de Apure, proyecto que se lleva a cabo con el apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En cuanto a nuevas adquisiciones, el viceministro informó que durante marzo, abril y mayo llegarán tres nuevos aviones al país y además de aeronaves de “cuerpo ancho” para iniciar, con aerolíneas venezolanas, rutas trasatlánticas

En enero del año entrante una comisión del ministerio viajará a España a comenzar negociaciones para adquirir embarcaciones que engrosarán la flota de la Nueva Conferry y de los puertos venezolanos.

El próximo mes también se reiniciará el proyecto del Hotel de Maiquetía, añadió Castro.

Puntualidad

Manifestó también que las aerolíneas que operan en Venezuela han mejorado en 70% su puntualidad debido a las mesas de trabajo y a la revisión de sus frecuencias.

A principio de este año, el ministerio comenzó mesas de trabajo con las aerolíneas para revisar su capacidad y frecuencias. “Se evaluó el número de aeronaves y su capacidad para cubrir las frecuencias solicitadas”, explicó el viceministro.

Todas estas revisiones han contribuido con la mejora y cumplimiento dela puntualidad, principal queja de los pasajeros, señaló.

AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario