lunes, 14 de diciembre de 2015

Juan Barreto: El país quiere justicia social y paz

En el programa Criterios dirigidos por German Ferrer en Globovisión: Juan Barreto, presidente del partido Redes expresó que en las pasadas elecciones del 6 de diciembre el país  “se expresó con madurez y lo que quiere es justicia social y paz”.
Asimismo señaló que ante los resultados la oposición tiene “la pelota de su mano” y tendrá que demostrar si es una oposición “seria o irresponsable”.
Destacó que el problema en este momento es la ingobernabilidad, y llamó a esperar cuál va a ser el comportamiento de la oposición en el poder.
“La oposición no puede llegar vulnerando derechos sociales”
El presidente de Redes dijo que hay que “analizar fríamente” los números para ver realmente lo que pasó. Apuntó que la MUD no creció en votos, solo se incrementó en un 6%, y además existieron 600 mil votos nulos “algo nunca antes visto en elección alguna”.
Barreto resaltó que la política comunicacional del gobierno tiene que estar orientada a decirle la verdad al país y explicarle “dónde estamos parados en lo económico”.
Aseguró que muchos dirigentes “chavistas están en una burbuja y se dejaron llevar por la arrogancia, ahora es momento de ver si esos líderes que han estado en ministerios y en altos cargos públicos son capaces de admitir sus responsabilidades y tienen el desprendimiento suficiente como para separarse por un tiempo de los cargos políticos y pasar a la reserva”.
“Me reuní con el presidente Maduro y tiene un gran deseo de rectificar, lo sentí muy humilde”
Barreto concluyó señalando que el gobierno debe asimilar la derrota y emplear el momento para plantearse una “renovación absoluta en la dirigencia del chavismo” para seguir acompañando al pueblo en sus luchas.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario