martes, 15 de diciembre de 2015

Gobierno Nacional inició entrega de regalos a niñas y niños en hospitales de Caracas

Este lunes visitaron el Hospital Pediátrico Elías Toro
El viceministro Yahir Muñoz desmintió a quienes auguraron “que se acabaría la Navidad”


El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio del Poder Popular para Interior Justicia y Paz y en conjunto con organizaciones como el Centro Islámico de Venezuela (CIV), inició una campaña de entrega de regalos a niñas y niños en instituciones hospitalarias de Caracas. Ayer, el viceministro de Política Interior de Justicia y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, en compañía de Abdul Mondol, representante del CIV, visitaron las instalaciones del Hospital Pediátrico Elías Toro, en Catia, con el fin de “llevar amor y alegría” a las pequeñas y pequeños internados en esa institución.

“Estamos siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro quien dijo que, pese a las dificultades, nuestros niños y nuestras niñas tienen que tener una Navidad placentera, una navidad feliz, y a eso apostamos nosotros en revolución. Esto solo es posible en revolución”, precisó Muñoz.

El viceministro fue enfático al desmentir a quienes, basados en los resultados electorales adversos al proceso revolucionario en las pasadas elecciones parlamentarias, auguraron “que se acabaría la Navidad”. Al respecto, expresó: “Eso es mentira porque ahora es que hay Navidad, ahora es que hay parranda y ahora es que hay revolución”.

A pesar de que Muñoz no anunció el cronograma y la lista de centros de salud a visitar, reveló que “próximamente” estarán en el Hospital Materno Infantil de Petare. “Estaremos en cada rinconcito que podamos llegar para llevar una sonrisa, un momento diferente y tal vez ese juguete anhelado por algunos niños”, señaló.

Agregó que “aún en guerra económica” el Gobierno Nacional “apuesta por sus niñas y por sus niños”, y por eso seguirá “construyendo revolución desde las trincheras que sean necesarias y leal al pueblo venezolano”.

Durante la visita de ayer fueron beneficiados 52 niñas y niños hospitalizados en las áreas de oncología, afecciones respiratorias, diálisis, observación y servicio neonatal. Las pequeñas y pequeños recibieron de manos del viceministro, carros y camiones a pedales, mesas para comer y ropa para los de menor edad.


CONTRALORÍA INCLUIDA

Muñoz indicó que el realizar contraloría social también fue uno de los propósitos de la visita a este centro asistencial. Al respecto indicó que durante un recorrido realizado con Luis Tovar, director de la institución, constató el buen estado de las instalaciones y la calidad del servicio que presta el personal que en él labora.

Tovar destacó que el hospital cuanta con 162 camas y que actualmente presenta una ocupación de 100%. comentó que el centro asistencial atiende a una población constituida por visitante de distintas regiones del país. Reveló que “gracias” al Gobierno Nacional, este hospital contará para el 2016 con nuevas áreas de terapia intensiva neonatal y pediátrica y además resaltó que después de 60 años de funcionamiento, el próximo año se iniciarán las intervenciones de neurocirugía.

Abdul Mondol, representante del Centro Islámico de Venezuela, exhortó a las y los representantes a mantener la fe en “su creador” en momento de dificultad como lo es la enfermedad de un hijo. Señaló que para la organización que representa, en conformidad con lo que difunde el Islam, como “una religión de paz”, es “un placer” el participar en actividades que tengan como finalidad el llevar “felicidad” a los niños.
LA PRIMERA VEZ

Freddy Gómez vive en el kilómetro 12 del Junquito. Tiene cuatro años de edad y se encuentra en el centro desde el viernes pasado debido a una neumonía, afección que no lo limitó al momento de entrar al recinto donde se realizó la entrega de regalos y subirse a un camión volteo color amarillo. “Me regalaron un camión y voy a jugar aquí con él”, dijo Freddy, quien manifestó que era “la primera vez” que tenía un camión “tan grande”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario