miércoles, 23 de septiembre de 2015

Misión Árbol fortalecerá programa de viveros escolares en todo el país


Para este nuevo año escolar 2015- 2016, la Misión Árbol prevé redoblar esfuerzos que permitan impulsar el programa de viveros escolares en las diferentes instituciones educativas del sistema público del país, informó este lunes la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández.
 
 
Durante la inauguración de un Centro de Educación Inicial en el urbanismo Ciudad Chávez de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en Valencia, estado Carabobo, la funcionaria señaló que a escala nacional se han activado 500 viveros escolares, iniciativas que se replicarán en los nuevos centros educativos que inaugurará la Revolución Bolivariana como parte del inicio del nuevo año escolar.
 
Hernández refirió que mediante este programa se comenzará a desarrollar el plan de escuelas productivas, a través del cual se puedan hacer aportes significativos al Sistema de Alimentación Escolar (SAE) a través del cual el Gobierno Bolivariano garantiza una alimentación gratuita y balanceada a los estudiantes.

“La idea es que empecemos a producir vegetales de ciclo corto, también hornamentales para el embellecimiento de nuestras escuelas así como la producción de árboles forestales que nos ayudan a recuperar nuestras fuentes hidrográficas de nuestros espacios territoriales”, destacó.
 
Dijo que a su vez este plan permitirá que en cada vivero escolar se logre adquirir una variedad de especies autóctonas, propias del ecosistema de cada plantel educativo.
 T/ AVN
F/ Archivo
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario