miércoles, 23 de septiembre de 2015

Inició Primera Fase del Sistema de Gestión Escolar


Durará un mes

Mostrando DSC02072.JPG
Los directivos de planteles deben ingresar, con su clave, a la página www.guaicaipuro.me.gob.ve para cargar la información

(Prensa Zona Educativa).- En concordancia con los objetivos definidos en los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de las orientaciones pedagógicas 2015-2016, el pasado 15 de septiembre inició la Primera Fase del Sistema de Gestión Escolar, la cual concluirá el próximo 15 de octubre, así lo informó la directora de la Zona Educativa del estado Lara, licenciada Mirna Víes.

Explicó que este primer proceso consiste en la actualización de datos de las instituciones educativas de la entidad por parte de sus directores y directoras, quienes tendrán la oportunidad de registrar datos de denominación, epónimos, datos generales, ubicación, niveles y modalidades, planes de estudios, aulas de clase, talleres, laboratorios, servicios, desarrollo endógeno, entre otros aspectos.

Víes hizo énfasis en que los directivos de planteles deben ingresar, con su clave, a la página www.guaicaipuro.me.gob.ve para cargar la información antes mencionada, además de datos estadísticos y total de matrícula inicial por sexo y niveles, cumpliendo así con este requisito. Destacó que este año el Sistema de Gestión Escolar tendrá 4 fases que se deben ejecutar, cuyas fechas aparecerán en el sitio web del mismo.

Exhortó a todos los directores y directoras de centros educativos, no sólo de dependencia nacional sino también estadales, privados, subvencionados, municipales y autónomos a llevar a cabo esta labor. Acotó que en caso de haber alguna duda o inquietud, pueden dirigirse a la División de Registro, Control y Evaluación de Estudios de la Zona Educativa, ubicada en la carrera 18 esquina calle 25, edificio Buría, planta baja.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario