viernes, 1 de mayo de 2015

Ediles Bolivarianos harán justicia social con la declaratoria de ejidos en la parroquia Juan de Villegas

Aprobada en su última discusión Gaceta Municipal



(Prensa ConcejoMBI).- El Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren realizó una sesión extraordinaria en la Base de Misiones de la Comunidad “Las Tinajitas”, para llevar a cabo la primera discusión del proyecto de ordenanza de reforma de la Ordenanza de Ejidos y Terrenos de Propiedad Municipal, modificando el artículo 1 al artículo 2 y suprimiendo los artículos 2, 3 y 4, que modifican los artículos 19, 20 y 23.

También en la plenaria, se efectuó la segunda y ultima discusión del proyecto de ordenanza de la Unidad de Gaceta Municipal, donde el concejal Francisco Carmona propuso la modificación de los artículos 12 y 21, ya que el ultimo contempla un convenio entre el Concejo Municipal de Iribarren y la Alcaldía, en referencia a la institución donde debe permanecer la Gaceta Municipal, dicha modificación fue aprobada por el hemiciclo.

A su vez, el segundo Vicepresidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren Jesús Superlano, solicitó la modificación del artículo 22, quedando finalmente sancionada en su segunda y ultima discusión la Unidad de Gaceta Municipal.

El presidente del cabildo, Alejandro Natera, especificó que con la reforma de la Ordenanza de Ejidos y Terrenos de Propiedad Municipal, el pueblo de Iribarren puede optar a las titularidades de tierras, y posteriormente construir viviendas dignas gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, solventando las necesidades de la población.

Asimismo, manifestó que el ala norte de la parroquia Juan de Villegas posee la necesidad de servicio, por tal motivo es necesario que se ejecuten los trabajos de diagnósticos en la zona.

En este sentido, informó que se entregó el Informe técnico a los habitantes de este perímetro de la parroquia Juan de Villegas como primer paso a la desafectación de los terrenos, que beneficiará a más de 35 mil familias, mediante el trabajo en conjunto con el poder popular.

Igualmente, expresó “este es un Concejo Municipal que trabaja en las comunidades y donde hay necesidades, coordinando y articulando soluciones para el pueblo organizado, consejos comunales, comités de tierras, UBCH y círculos de lucha”.

“El alcalde Alfredo Ramos tiene que ponerse a favor del pueblo y no de una persona o grupo familiar, como en el caso de los terrenos de la tinaja, debido a que nosotros sabemos quiénes son los dueños” puntualizó Natera.

Finalmente, fue diferida la discusión de la Ordenanza de Cementerio y Servicios Funerarios, para ser incluida en agenda en la próxima sesión ordinaria.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario