viernes, 1 de mayo de 2015

Cabello alerta que sectores de la derecha insisten en promover planes desestabilizadores


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó este miércoles que sectores de la derecha venezolana insisten en ejecutar planes desestabilizadores, mediante la promoción de la violencia y guerra económica, con el fin de atentar contra la paz del pueblo.

En su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por VTV, indicó que una muestra de esas intenciones es la campaña conocida como “Plan Garra”, organizada por la empresa Polar para la supuesta defensa de esa compañía. El logotipo de esa iniciativa tiene similitud con el empleado por la compañía terrorista Black Water, la cual utiliza mercenarios al servicio del Departamento de Estado de EEUU para conducir operaciones en Siria, Libia, Afganistán e Irak, especialmente para desestabilizar gobiernos, para apoyar invasiones y proteger los intereses petroleros.

En ese sentido, advirtió que esta estrategia “es parte de la guerra económica, porque detrás de ese plan pueden encontrarse operaciones ocultas y violentas de guerra no convencional para atacar al sector productivo económico nacional”.

En su programa, Cabello también alertó que en el estado Carabobo se están organizando fiestas que, en realidad, son encuentros para discutir sobre acciones contra el Gobierno Nacional. Uno de esas reuniones se dio en la hacienda Barreto Lima, donde los dirigentes opositores Vestalia San Pedro, Enzo Scarano, Salas Feo, Alejandro Feo La Cruz, emplearon códigos para comunicarse entre sí, e insistieron en realizar otra “fiesta” en la finca del general Luis Lanz Castellanos para recibir nuevas instrucciones.



También, Cabello refirió que las acciones violentas ejecutadas el pasado domingo por 25 personas en el bulevar del Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda, tenían como fin opacar la actuación del Estado al permitir el traslado de Antonio Ledezma, detenido por su vinculación con los planes desestabilizadores promovidos por Lorent Gómez Saleh, a la Clínica San Román.

”Una militante del partido Voluntad Popular (VP) estuvo a cargo de la guarimba, en la cual, mediante cohetones y bombas molotov”, se promovieron disturbios entre las residencias del sector, que luego “fueron replegados por los propios vecinos”.

Funcionaria estadounidense en Mérida

Cabello también advirtió que una funcionaria de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela ofreció en Mérida una “Conferencia de oportunidades de beca y estudio” en la nación norteamericana, una actividad ajena a las funciones diplomáticas que debe cumplir en el país.

”Nuevamente la embajada norteamericana no entiende lo que ocurre en Venezuela, siguen enviado a sus funcionarios en actividades que no tienen nada que ver con las labores de un ente diplomático”, expresó Cabello.

Esta no es la primera vez que se realiza una denuncia de este tipo. El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha referido en reiteradas oportunidades que la sede diplomática norteamericana, ubicada en el Distrito Capital, ha colaborado con acciones conspirativas promovidas por la derecha venezolana.

Por ello, el Ejecutivo Nacional estableció en febrero pasado que los delegados de la nación norteamericana deben tramitar ante las autoridades venezolanas permisos para participar en actividades distintas a las que cumplen el contexto diplomático.

Tal disposición se ajusta a los artículos 41 y 42 de la Convención de Viena, que entró en vigor el 24 de abril de 1964, y que establece que deben respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor, así como también están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos del país en donde están trabajando.



AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario