martes, 26 de agosto de 2014

Gabinetes Comunales han atendido más de mil 400 consejos comunales larenses


Mostrando SAM_0383.JPG

Barquisimeto, 25 de agosto de 2014 - A la fecha, 12 Gabinetes Comunales de Calle han sido instalados en la entidad larense, permitiendo generar 567 planteamientos y 473 acuerdos en voz de 1419 consejos comunales, 90 comunas registradas, 28 comunas en construcción y 29 movimientos sociales, de manera que esta iniciativa se ha convertido en una política acertiva del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.

De tal manera que el sábado pasado, los consejos comunales y comunas que hacen vida en las localidades de El Cují y Tamaca -municipio Iribarren-, se reunieron en mesas de trabajo con los servidores y servidoras del MinComunas y sus entes adscritos, que a final de la jornada generaron 67 planteamientos e igual número de acuerdos.

 
Mostrando SAM_0399.JPGSegún el registro de asistencia, 166 voceros y voceras pertenecientes a 46 consejos comunales, dos comunas registradas y tres en construcción fueron atendidos en esta ocasión, lo que permitió seguir avanzando hacia el nuevo tejido social: el autogobierno.

El despliegue a dichas localidades fue propicio también para entregar los certificados de actualización a varios consejos comunales de la zona, entre ellos La Unión del Norte, Represa, Luisa Cáceres de Arismendi, Hacienda II y Corazón de mi Patria.

“La presencia del Ministerio para las Comunas y los Movimientos es una manera de estar más cerca y así podemos presentar nuestros proyectos y resolver cualquier problema que tengamos”, así calificó el Gabinete de Calle la señora Petra Orozco, vocera de la comunidad “Carorita Centro”.

Por su parte, Virgilio Durán, director de Fundacomunal en Lara, sostuvo ante los presentes que con esta iniciativa se transforma la institución, “no sólo con el esfuerzo que hacemos sino con el ojo crítico de ustedes, el poder popular, por eso desde el Ministerio para las Comunas tenemos la capacidad y el deber de oír todos los cuestionamientos, todas las críticas que ustedes consideren hacer, de acuerdo a las fallas en nuestro desempeño”.

Es de resaltar que los Gabinetes Comunales de Calle continúan arribando a cada uno de los municipios larenses, y desde su creación desde el despacho de Comunas de esta entidad ha calado a tal magnitud que se ha convertido en una política nacional, pues su metodología- las mesas de trabajos- permite escuchar las demandas, necesidades y planteamientos del pueblo.

Bárbara Rodríguez /Prensa Fundacomunal Lara
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario