jueves, 28 de agosto de 2014

Conozca las ventajas que le ofrecerá el Sistema Biométrico



El uso de la tecnología no se traducirá en un control, sino en la solución de los problemas de desabastecimiento, especulación, bachaqueo, entre otros males que atentan contra el bolsillo de las familias venezolanas



El Sistema Biométrico en Venezuela será aplicado con el fin de evitar el contrabando y las compras excesivas para la reventa de los artículos de primera necesidad a precios especulativos.

El uso de la tecnología no se traducirá en un control, sino en la solución de los problemas de desabastecimiento, especulación, bachaqueo, entre otros males que atentan contra el bolsillo de las familias venezolanas.
El sistema biométrico se realizará por persona, lo que significa que en una familia no se regulará el consumo de un artículo por semana.


Las personas tardarán sólo 40 segundos en registrar sus datos personales y las huellas de los dos dedos índice.


Evitará la reventa de productos y la introducción en el mercado negro o contrabando.


Los productos permanecerán por mayor tiempo en los anaqueles, lo que garantiza que todos adquieran sus rubros.


Eliminará las colas (los usuarios consumen más tiempo pagando con tarjetas que con la activación del sistema biométrico).


No fijará restricciones en cantidades de productos, sino que regulará la frecuencia de compra de productos por semana.


Mejorará el abastecimiento.


Se usará solo para 23 productos de la cesta básica.


Si no compró alguno de los 23 productos no tendrá que pasar por la captahuella.


Aquellas personas que registren una compra exorbitante serán bloqueadas del sistema (quienes se dediquen a actividades comerciales relacionadas con estos 23 productos podrán ofrecer sus datos y, previo estudio de la Superintendencia de Precios Justos, podrán acceder a las cantidades necesarias”.
T/CO
F/Archivo
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario