lunes, 24 de marzo de 2014

Gremio de transportistas repudia amenazas y violencia contra sus trabajadores

Ministro El Troudi informó que los dueños de las 12 unidades vehiculares privadas que han sido quemadas en varias partes del país, tendrán apoyo por parte del Gobierno Nacional para poder seguir prestando el servicio

 Un repudio a la violencia y amenazas de las que han sido víctimas los trabajadores del transporte y un llamado a la Paz, manifestaron este lunes las organizaciones gremiales de este sector que participaron durante la reunión que sostuvieron con el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi. 
Mostrando reuniontransportistas24032014h.jpg
En dicho encuentro participaron representantes de diversas federaciones y organizaciones gremiales de transportistas del país y el comité usuarios, así como la superintendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Karlin Granadillo, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas y el Viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Faría.

“Esta reunión estuvo signada por el llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, presidente transportista y obrero, a conformar las mesas de paz; y de esta reunión ha salido un pronunciamiento contundente en el sentido del llamamiento que hacemos a que la paz prevalezca. Condenamos de manera enérgica también los hechos violentos que han empañado no solamente la cotidianidad de algunas regiones del país sino que particularmente se han ensañado en contra del sector transporte”, dijo el titular de Transporte Terrestre.

Del mismo modo, el ministro El Troudi enfatizó que no está planteada ninguna paralización del servicio de transporte público. “Esta reunión fue propicia para despejar cualquier intencionalidad maligna, macabra, que algunos sectores interesados habían puesto a circular como una especie de que el transporte iba a un paro inminente, y eso en lo absoluto está planteado”, dijo.
Sobre las acciones de desestabilización que han perpetrado grupos violentos, específicamente en contra de conductores del transporte público, Haiman El Troudi subrayó que hasta la fecha han sido quemadas 12 unidades vehiculares en varias zonas del país, las cuales serán pagadas por el Gobierno Nacional para que sus dueños puedan continuar prestando el servicio con normalidad.

“Todo aquel transportista que se vea afectado por la agresión, por la violencia fascista de estas personas que andan tratando de sembrar temor en la población, va a tener como respuesta la cancelación de esas unidades (que fueron afectadas) a los transportistas para mitigar la pérdida”, aseguró.

Reunión fructífera


Por su parte el ministro para Comercio, Dante Rivas, resaltó que el encuentro entre representantes del Gobierno Nacional y gremios y usuarios del transporte rindió importantes resultados para fortalecer los mecanismos de movilización pública en un ambiente de paz y tranquilidad para todos los venezolanos. 
 
Mostrando reunintransportistas24032014a.jpg
“Como Ministerio de Comercio, estamos acompañando en estas mesas de trabajo para articularnos con el sector Transporte y así seguir fortaleciendo está área tan importante para la movilización de nuestro pueblo y para que los trabajadores sean reivindicados”, precisó Rivas.

Asimismo, José Betancourt, vocero de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), destacó la instauración de las mesas de diálogo, que se han hecho posible gracias a las propuestas del sector transporte y el compromiso, por parte del Ejecutivo, de atender las solicitudes del gremio.

“Hoy se ratificó el compromiso del Gobierno venezolano de apoyar nuestra industria, y de manera especial me siento contento por este apoyo, que beneficia a miles de trabajadores”, manifestó.

Betancourt también condenó los hechos de violencia de los que han sido víctimas diversos conductores del país y realizó un llamado a la paz y tranquilidad. “Como presidente de la Federación Unitaria de Transporte le doy las gracias a todos los transportistas, sin excepción, porque ninguno participó en guarimbas, sino todo lo contrario”

Por su parte Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte (Fetransporte), indicó que las respuestas obtenidas durante el encuentro “fueron muy buenas”, y destacó que a partir de esta semana los profesionales del volante estarán exonerados del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en la compra de unidades de transporte público.

Zuleta rechazó de igual modo las guarimbas y acciones vandálicas que se han perpetrado en contra de los profesionales del volante, “en nombre de Fedetransporte, rechazamos la violencia venga de donde venga, porque no nos lleva a ninguna parte”. 
 
Mostrando reuniontransportistas24032014e.JPG
El comité de usuarios también se mostró satisfecho con los resultados del encuentro, debido a que se acordaron propuestas que beneficiarán a los ciudadanos que diariamente utilizan el transporte público para su movilización.

Mario Iriarte, delegado del Comité de Usuarios y Actividades Conexas, señaló al respecto que “estas reuniones que se han venido dando en beneficio del sector transporte también van en beneficio de los usuarios en calidad de servicio, por lo que celebramos este diálogo, en donde también triunfó la paz y la tranquilidad”, expresó.

Además, resaltó que durante el encuentro prevaleció el llamado a la paz y a la tranquilidad en beneficio de usuarios y transportistas. “Hoy por hoy se ha logrado un importante fruto, que es el llamado a la paz, a la tranquilidad, a que la población venezolana entienda que los sectores pueden tener diferencias, pero que la idea es el llamado a la paz, al trabajo en conjunto”, señaló.
 
Hacia la Misión Transporte  
En cuanto a la Misión Transporte, que será lanzada oficialmente en los próximos días, el ministro El Troudi informó que atenderá de forma integral al sector transporte y a sus usuarios a través de la creación de programas y mecanismos con los cuales se dará solución a las necesidades de ambos grupos sociales.

“A grandes rasgos, la Misión Transporte se va a materializar atendiendo las distintas aristas que hemos estado discutiendo con los transportistas y usuarios en estos últimos meses. Afortunadamente, la misión goza del aval de todos los sectores, federaciones, gremios, sindicatos, así como de los comités de usuarios”, enfatizó El Troudi. 

Mostrando DeclaracionesministroElTroudi.jpg
A través de la misión se crearán proveedurías de insumos para los transportistas en varios puntos del país, se colocarán 500 vehículos de transporte en una primera etapa (de los cuales 400 serán autobuses traídos desde China y el resto producción nacional), se establecerá una escuela de transportistas para motivar buenas prácticas frente al volante, se construirán refugios para motorizados, gandolas y autobuses y también se diseñarán nuevos planes para optimizar las rutas de transporte público.

Igualmente, con este importante programa social se atenderán las necesidades que puedan tener las comunidades venezolanas con relación al servicio de transporte público, resaltó Haiman El Troudi, quien enfatizó que todas las vertientes de la Misión Transporte han sido conversadas tanto con conductores como con comités de usuarios.

“Estamos convencidos de que con esta misión estamos abarcando buena parte de los temas que hemos identificado y que va a resultar todo un éxito”, apuntó El Troudi.

Entre las federaciones y organizaciones asistentes a la reunión están: el Bloque Unido de Rutas Suburbanas; FECOTRAVE, Federación de Cooperativas de Transporte de Venezuela; CAVENTREX, Cámara Venezolana de Transporte Expresos; SUTTENE, Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del Estado Nueva Esparta; FEDETRANSPORTE, Federación Nacional del Transporte; CETRAUSUB, Transporte público de pasajeros; CUTAC: Comité de Usuarios y Actividades Conexas; Confederación Bolivariana de Transporte del estado Bolívar; Bloque Unido de Transportistas del Estado Vargas; ASNT: Asamblea Socialista de Trabajadoras y Trabajadores del Transporte; Bloque Unido de Transporte a nivel Nacional; FEDERACIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE; FEDUTRANS, Federación Unitaria de Transporte; SUTRANEZ: Sindicato Unitario de Transporte del estado Zulia; CETIP: Cámara de Empresas de Transporte Interurbano de Personas y TIACO: Transportistas Interurbanos Asociación Centro Occidental.

Dirección de Información
Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario