jueves, 27 de marzo de 2014

MIN-AMBIENTE INICIÓ RONDA DE ASESORÍAS EN MATERIA DE BOSQUES EN LARA

Con el propósito de adecuar los trabajos de ornato y reforestación en los nueve municipios del estado Lara, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente inició una serie de asesorías ambientales con énfasis en el área de bosques al personal técnico de la Alcaldía del municipio Iribarren.

El encuentro que fue realizado en las instalaciones de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) en la región, permitió al personal técnico de la institución dar a conocer aspectos de interés que permitirán a las diferentes alcaldías ser más asertivos en materia ambiental, en cuanto a trabajos de plantación forestal adecuadas en plazas, avenidas y espacios públicos en general.

Juliht Ángel, jefa de la Deppa Lara, aseguró que el ministerio como rector de las políticas ambientales, actualmente está generando encuentros con los diferentes ayuntamientos, en pro de fortalecer la gestión ambiental compartida en todas las jurisdicciones de la entidad.

Por su parte, Leopoldo Castillo, representante de la Alcaldía de Iribarren, aseguró que este encuentro permitirá avanzar en las solicitudes de los usuarios en cuanto a la tala y la poda.

“Teniendo los avances técnicos y legales del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, podremos unificar los criterios para dar respuesta en la materia”, añadió.

Se conoció que durante los próximos días se realizarán nuevos encuentros, para profundizar otras áreas ambientales y de esta forma garantizar el mejor beneficio para la población. (Prensa Ambiente,
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario