lunes, 24 de marzo de 2014

Asesinan a sargento de la GNB mientras quitaba barricada

El sargento ayudante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Miguel Antonio Parra, de 42 años, murió la mañana de este lunes tras recibir un impacto de bala en el cuello, mientras quitaba una barricada en la avenida Las Américas en Mérida. Así lo informó el gobernador de esa entidad, Alexis Ramírez, quien también denunció que intentaron envenenar el agua de los tanques de la planta de El Vallecito para intentar paralizarla.

gobernadormeridaBjf812hCQAANzMLCon la muerte de este efectivo, se eleva a seis la cifra de efectivos fallecidos durante las protestas en Venezuela.

El mandatario regional indicó que este hecho ocurrió a las 8:30 am, cuando trabajadores de Cormetur, GNB y habitantes de la ciudad de Mérida retiraban las barricadas puesta el pasado domingo por grupos violentos de la ultraderecha, que responde a los intereses de Leopoldo López, María Corina Machado y Henrique Capriles.

El gobernador de Mérida afirmó que en el hecho resultaron heridos el oficial Silvio Rangel Rondón Sulbarán de 37 años, “fue herido por 4 impactos de bala en El Campito, este funcionario es de la policía del estado Mérida, en este momento está en situación crítica en el Hospital universitario y está en quirófano. Igualmente, Lianis Honorio Molina, de 32 años, resultó herida por arma de fuego en el muslo izquierdo, ella es trabajadora de Cormetur”.
Según el gobernador, con este fallecimiento van 4 muertos en la entidad: “la primera fue la ciudadana Delia Lobo, quien murió producto de una guaya. Igualmente Gisella Rubillar, fue impactada por bandas asesinas. Orlando Labrador, quien falleció el día de ayer, trabajador de la compañía Movilnet, Cantv”, a lo que se le suma el sargento ayudante Miguel Antonio Parra de 42 años.

Ramírez también aprovechó para denunciar una actividad irregular durante un chequeo de aguas en Mérida. “Anoche en la madrugada, se me informó, que se detectó en el agua del municipio libertador elementos pesados. Estamos chequeando y se detectó trazas de gasoil en el agua de Mérida. Sabemos muy bien que estas son acciones terroristas”, expresó.

El mandatario de la entidad ordenó realizar las operaciones necesarias para corregir esta situación con el agua y mencionó que “ya contamos con el agua cristalina que los merideños están tomando”.

Agregó que solo quedan grupos pequeños “pero extremadamente violentos… Yo quiero decirle que en el caso de Mérida, 22 están completamente en calma”.

“Le decimos al pueblo de Mérida que aquí estamos y nosotros vamos hacia delante. Vamos a erradicar todas estas guarimbas. No tiene razón esta situación que se está planteando. No hay una sola razón que justifique estas acciones asesinas”, agregó el gobernador de Mérida.

A Miguel Antonio Parra le harán un reconocimiento post-mortem con la orden 16 del septiembre, una de las distinciones que se hacen en la entidad.

“Aquí hay un pueblo que está decidido a hacer justicia, a hacer la paz, a continuar con esta revolución. Aquí está toda la gran mayoría del pueblo”, resaltó por último el gobernador.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario