martes, 18 de febrero de 2014

Venezuela quiere diálogo con Estados Unidos sin políticas injerencistas



Palacio de Miraflores, Caracas Venezuela quiere diálogo con un Estados Unidos sin políticas injerencistas, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto junto con los trabajadores petroleros realizado en el Palacio de Miraflores.

Refutó nuevamente el comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos al exigirle a Venezuela dialogar con la oposición, liberar a los detenidos tras hechos de violencia y evitar el arresto del señor Leopoldo López, exigencias que fueron respondidas contundentemente.

“Queremos tener relaciones de diálogo y respeto en condiciones de igualdad entre Venezuela y Estados Unidos (…), pero pareciera imposible, porque la prepotencia, la arrogancia no tienen límites. Sigo haciendo un llamado ante la política injerencista de Estados Unidos, para que respeten al pueblo de Bolívar, al pueblo de Venezuela. Ya basta de la injerencia”, sentenció el Presidente.

Maduro indicó que “mientras ellos (el Gobierno de Estados Unidos) sigue estrellándose en su equivocada política exterior hacia América Latina, nosotros seguimos avanzando”.


Apoyo de Unasur, Mercosur y naciones aliadas

El jefe de Estado venezolano también aprovechó para agradecer el apoyo de las naciones que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Quiero agradecer a los gobiernos de Unasur y Mercosur por su apoyo. Gracias al Gobierno de la Federación Rusa y la República Popular China, que han ratificado la alianza estratégica que tenemos. A Irán. Al mundo entero, a los pueblos del mundo que nos acompañan. A los pueblos del Alba, de Petrocaribe. Vamos por el rumbo correcto”, dijo.

Ratificó: “Yo sólo pido respeto. Sólo estamos dispuestos a hablar con quienes nos tratan con respeto”. También reiteró su llamado a que cese la violencia contra Venezolana de Televisión.

“¿Dónde está la Comisión Interamericana de Derechos Humanos? ¡Cese la violencia en ciudades como San Cristóbal! Llamo al trabajo, vamos a comprometernos con el trabajo”, insistió Maduro.

Firmado contrato colectivo del petróleo


Tal y como estaba previsto, el presidente Maduro finalizó su alocución con la firma del contrato colectivo de los trabajadores del petróleo. “¡Que vivan los derechos laborales de la clase obrera! ¡Que viva el contrato colectivo de de los trabajadores petroleros!”, exclamó.

“Con la clase obrera me la juego, porque soy hijo de la clase obrera”, dijo, con el contrato en sus manos.

El mandatario manifestó: “Así seguiremos firmando todos los contratos colectivos con conciencia. Sigamos avanzando en fortalecer todos los derechos laborales”, garantizó.

Por Anaís Pérez
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario