jueves, 20 de febrero de 2014

Maduro firmó nueva Ley para la Ejecución del Régimen de Administracion de Divisas e Ilícitos Cambiarios


fb_42401392868332
El presidente Nicolás Maduro firmó la nueva Ley para la Ejecución del Régimen de Administracion de Divisas e Ilícitos Cambiarios, tercera ley habilitante como parte de las medidas económicas en la lucha contra la corrupción y la guerra económica impuesta por sectores de la derecha venezolana.

“Mañana el ministro (Rafael) Ramírez y los compañeros del gabinete económico la explicarán en detalle”, aseguró el Primer Mandatario desde el Palacio de Miraflores.

“Aquí estamos creando Sicad 2, Cencoex y Sicad, instrumentos para la búsqueda del equilibrio del sistema cambiario como sistema fundamental para la inversión y el crecimiento de la economía”, afirmó.

La rúbrica de esta Ley “deroga de raíz la antigua Ley de Ilícitos Cambiarios que funcionó hasta hoy”, informó Maduro.

Aseguró que con la publicación en gaceta este jueves, se establecerá el convenio cambiario donde se fijarán las condiciones de funcionamiento de Sicad 2, las tasas de cambio máximas y las modalidades de operaciones bajo la rectoría del estado venezolano.

La norma crea un mercado cambiario alternativo, el Sicad 2, con permuta de títulos valores. Autoriza a privados a comprar o vender divisas entre sí, a través de operadores cambiarios. Permite que Petróleos de Venezuela y el Banco Central de Venezuela participen como oferentes. Con la ley se busca “torcerle el brazo al dólar fantasma, al dólar guarimbero”.

Correo el Orinoco
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario