miércoles, 22 de enero de 2014

Venezuela promociona su oferta turística en Fitur desde este miércoles

Este miércoles arranca en Madrid, España, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2014, considerada uno de los principales foros mundiales de la industria, donde Venezuela promocionará sus destinos a fin de atraer al mercado europeo.

La delegación del Ministerio de Turismo venezolano cuenta con un puesto de 259 metros cuadrados, dispuesto en el centro de convenciones Institución Ferial de Madrid (Ifema) hasta este domingo 26, cuando cerrará la 34 edición de este evento.

En la Feria, Venezuela exhibirá sus diversos paisajes de los llanos, selva y playa. El Parque Nacional Canaima y la Gran Sabana se promocionarán con la intención de fortalecer este recorrido, que además es la puerta de entrada de la Ruta Manaos (Brasil)-Margarita, uno de los aspectos prioritarios de la estrategia turística nacional, informó una nota de prensa del despacho turístico.

Además, la isla de Margarita, los parques nacionales Mochima, Archipiélago de Los Roques, Morrocoy y La Llovizna también serán resaltados, así como los servicios turísticos que ofrece cada espacio.

Fitur 2014, que contará con la participación de unas 9.000 empresas de 65 países, espera a unos 200.000 visitantes y reunirá una amplia oferta de destinos y herramientas para mejorar las estrategias de negocio, promoción y comercialización del sector.

15 turoperadores venezolanos están presentes en el evento para ofrecer paquetes turísticos, encabezados por la estatal Venezolana de Turismo (Venetur), el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa), Ikira Tours, Viajes Indigo, Trotamundos, Laguna Mar Hotel-Resort-Spa, Candes Turismo, Hovers Tours, Palm Beach, Grupo Grupo Escala, Natura Raid, Viajes y Turismo Zumaque, Sunsol Hoteles, Cacao Travel Group y CTG Marga.

Variada oferta turística

Venetur tendrá la tarea de promocionar los estados venezolanos de mayor proyección turística, con un portafolio de circuitos turísticos, que incluye las rutas Caracas-Canaima-Margarita; Cumaná-Río Caribe; Barinas-Apure; y Puerto La Cruz-Margarita.

Abarcan visitas al centro histórico de Caracas; al sistema teleférico Waraira Repano con boleto de ingreso, almuerzo y guía; excursión al salto Kerepakupai Vená, la caída de agua más alta del mundo; y un tour por el Parque Nacional Mochima y las playas de Margarita.

Asimismo, se ofrecerá la posibilidad de practicar deportes extremos como rafting y canoping, además del llamado ecoturismo, con espacio como el hato El Cedral, en el estado Apure, que permite la observación de aves, flora y fauna.

La gerente general de Venetur, Zenndy Berríos, explicó que estas propuestas turísticas se elaboraron específicamente para el mercado español, considerando que los destinos de playa, selva y los llanos son los de mayor interés para el turista europeo.

Cultura

El puesto venezolano en Fitur, concebido para atender de forma cómoda y segura a cientos de visitantes y mayoristas, incorporó en su diseño obras artísticas nacionales, como el piso, que es una réplica del creado por el artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez para el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el terminal aéreo más importante del país ubicado en el estado Vargas.

También hay un modelo de las Nubes de Calder, la obra que cuelga del techo del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

De igual manera, habrá degustaciones de productos locales reconocidos como café, chocolate y ron, así como la presentación de agrupaciones culturales.

El ministro venezolano de Turismo, Andrés Izarra, ha destacado que el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, se plantea triplicar el aporte del turismo a la economía nacional, de manera que se ubique en 9% del Producto Interno Bruto (PIB). Con ese norte, presentará un plan maestro durante el primer trimestre de este año, que regirá la actividad.

Recientemente, Izarra, quien ha destacado que Venezuela será una potencia en materia turística y que 2014 será un gran período para este sector, precisó que el año pasado visitaron el país alrededor de un millón 200.000 turistas, que representan un repunte de 20%.

Este año se inaugurará el teleférico de Mérida, el más alto y largo del mundo, así como la primera fase del renovado Hotel Humboldt, un espacio emblemático ubicado en el cerro Waraira Repano, en Caracas. Además, se desarrollará la Serie del Caribe, torneo de béisbol regional, en la isla de Margarita.
AVN PRENSA
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario