miércoles, 22 de enero de 2014

Afinan en Lara propuestas que serán presentadas en I Congreso Nacional de Miranda

En asamblea campesina efectuada en el sector El Mayal del municipio Palavecino (Cabudare), del estado Lara, se afinaron las propuestas que serán presentadas por los trabajadores del campo de este estado en el Primer Congreso Nacional de Campesinos y Campesinas, a realizarse el próximo 31 de enero en el estado Miranda, se conoció a través de una nota de prensa.

El integrante de la Red Nacional de Comuneros y uno de los organizadores de la asamblea, Nelson Ures, destacó que desde esta entidad federal se propondrá consolidar el trabajo en las unidades de producción, distribución y comercialización de los rubros producidos por el sector campesino organizado.

También señaló que propondrán crear tiendas agrocomunales con el apoyo de Agropatria. Esta propuesta surgió debido a que la mayor parte de las comunas constituidas en el estado Lara son rurales.

Igualmente propondrán que las comunas agrícolas establezcan líneas directas con los bancos comunales, que permita fortalecer el financiamiento directo por un ente crediticio comunal. 

De este encuentro se desprendió también la necesidad de consolidar la integración de la producción familiar y colectiva, sin realizar prácticas que atenten contra el desarrollo natural del ambiente.

En el encuentro, además de la asistencia masiva de campesinos, estuvieron el coordinador regional del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), José Cambero; integrantes del Instituto Nacional de Tierras; de la Red Nacional de Comuneros y de la Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón, entre otros.

Prensa AbreBrecha.com
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario