miércoles, 11 de diciembre de 2013

Partido Libre de Honduras convoca nueva movilización para pedir recuento de votos

El partido Libertad y Refundación (Libre, de Honduras), liderado por el ex presidente Manuel Zelaya y cuya candidata a la presidencia fue Xiomara Castro, convocó una movilización para este jueves 12, a fin de exigir el recuento de los votos y la revisión de actas de las elecciones celebradas el 24 de noviembre pasado.
"Se convoca para el jueves, frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para manifestarnos enérgicamente para que se cuenten los votos y se revisen las actas (de las presidenciales) que se ha pedido", anunció Zelaya, citado por Telesur.

En los comicios, el TSE declaró ganador al candidato del oficialista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

La convocatoria del Zelaya fue hecha después de la instalación de una "sesión permanente" de Libre para esperar la resolución del TSE ante el recurso de nulidad que presentó el viernes pasado ante el organismo electoral.

Esta será la segunda marcha que convoca Libre tras la celebrada el 30 de noviembre, cuando miles de simpatizantes de ese partido se manifestaron frente al TSE para exigir el recuento de los votos.

Zelaya informó además que el próximo domingo Libre celebrará una asamblea nacional y tiene programada otra en enero para "tomar determinaciones (sobre) cómo se va enfrentar si acaso no se nos resolvieran (las demandas de Libre en base a) los instrumentos jurídicos" presentados ante el TSE.

El partido Libre presentó el recurso de nulidad "para que el proceso electoral se vuelva transparente porque, hasta el momento, todos los indicios que tenemos es que en 3.604 actas (del total de 16.135) se realizó (...) un fraude", subrayó Zelaya.

De acuerdo con la ley, el tribunal electoral tiene 10 días de plazo para responder al recurso. 

Agencia Venezolana de Noticias  Prnesa
Share:
Ubicacion: Honduras

0 Comentarios:

Publicar un comentario