sábado, 28 de septiembre de 2013

Presidente Morales: Obama, Premio Nobel de la Guerra

000_was7139650.jpg

Caracas, 28 de septiembre de 2013.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, que se encuentra de visita oficial en Venezuela, deploró este jueves el error cometido al otorgar a Obama el Premio Nobel de la Paz, ya que al echar un vistazo a su labor, el mandatario estadounidense ha demostrado merecer no ese, sino el Premio Nobel de la Guerra.

Morales, quien se encuentra en la capital venezolana en visita oficial para mantener encuentros con su par venezolano sobre temas de interés bilateral, indicó que las guerras en el mundo han proliferado desde que Obama asumió el poder en el Gobierno de EE.UU.

En este sentido, señaló la continuidad de los conflictos armados en Afganistán, Irak, Libia y, recientemente, Siria.

Se cree “el dueño del mundo”, dijo Morales, en referencia a su par estadounidense, quien decide intervenir en cualquier país a fin de saquear sus recursos. Al lamentar la inercia de organismos internacionales como Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ante las violaciones estadounidenses, adujo: “Nos hace pensar en la necesidad de crear un tribunal de los pueblos, capaz de empezar a juzgar, incluso, al propio mandatario americano”.

Finalmente, sostuvo que comenzaría a hacer contactos con la institución de los premios Nobel de la Paz y con algunas organizaciones defensoras de los derechos humanos a fin de iniciar este proceso. “Alguien tiene que pararlo, esto no se puede quedar así, debemos defender la vida de todos los pueblos del mundo”, añadió.




VTV / HispanTV
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario