sábado, 28 de septiembre de 2013

Llegaron a Venezuela un millón de bombillos ahorradores para potenciar conciencia al consumo racional

jesse-chacon.jpg

Caracas, 27 de septiembre de 2013 (VTV).- Como parte del lanzamiento de la Gran Misión Eléctrica Venezuela, arribaron al país más de un millón de bombillos ahorradores para potenciar la campaña de conciencia del consumo racional de energía.

En este contexto el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, durante rueda de prensa informó: “estamos tomando las acciones de acuerdo a lo indicado por el presidente Nicolás Maduro”.

Chacón explicó: “dentro del cuarto vértice del plan correspondiente a la Gestión de la Demanda y el Uso Racional y Eficiente de la Energía, estamos emprendiendo cuatro grandes trabajos, Inspección de grandes usuarios, Uso racional de la energía eléctrica en instituciones públicas, segunda fase de la campaña “Soy consciente, consumo eficiente, y por último sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores”.

Con estas medidas el Gobierno Bolivariano espera ahorrar de 300 a 400 megavatios en términos de demanda, “Son 22 millones de bombillos que debemos sustituir para bajar aún más el índice de demanda en el país. Durante la próxima semana se atenderán a 7 estados del país en la fase inicial, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Vargas y Distrito Capital”.

El ministro Chacón aseguró que para el cierre del año en curso esperan reducir al mínimo el consumo, “esperamos una diferencia entre la demanda proyectada y la demanda real de mil megavatios, lo que nos permite disponer de dos mil megavatios para ofrecer mayor estabilidad en la red y por supuesto un mayor servicio” aseveró.

Sabotaje al sistema eléctrico nacional

“El caso ocurrido en nuestro país a principios de este mes ya está en manos de la Fiscalía, pero hay que informar que evidentemente hubo una manipulación de la torre 6 de la línea La Arenosa, La Horqueta”, reiteró el ministro.

Enfatizó que producto al sabotaje del 3 de septiembre se aceleró el lanzamiento de la Gran Misión Eléctrica, “Estamos conformando ya las unidades de inteligencia y a su vez profundizando la relación con la comunidad” indicó. JLR.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario