jueves, 25 de julio de 2013

Campaña turística Venezuela el destino más chévere se basará en el ecosocialismo


A fin de informar al turista nacional y foráneo acerca de los destinos y productos turísticos con los que cuenta el país, de cara a la presente temporada vacacional, el ministerio para el Turismo lanzó este jueves el plan Vacaciones 2013: Venezuela, el destino más chévere, que se enfocará en el ecosocialismo.

El titular de la cartera, Andrés Izarra, destacó que la iniciativa del Gobierno Nacional incentivará la realización del turismo sustentable, basado en el ecosocialismo, "para preservar los activos turísticos y para que mantengan su nivel de atracción y belleza".

Precisó que el plan de varios ejes de acción para continuar elevando la calidad de la oferta turística nacional, invirtiendo en diversas áreas como la rehabilitación de infraestructuras turísticas que habían quedado rezagadas.

Al respecto, comentó que la fase inicial se realizará en cinco lugares, cuyas vías terrestres serán intervenidas; igualmente se está desarrollando un plan para reactivar las operaciones de importantes aeropuertos nacionales.

Mencionó que el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo realiza inspecciones a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mérida para reinaugurar los vuelos comerciales, a partir del próximo 1 de agosto.

"Esta semana reabrimos la ruta desde Santo Antonio, en Táchira, después de cinco años del aeropuerto del Táchira estar cerrado. Eso es una buena noticia para el turismo que viene de Colombia, porque nuestros principales turistas en los últimos años vienen de allá", dijo Izarra.

Entre otros atractivos que comienzan con este Plan, Izarra anunció que la estatal Conviasa realizará tres vuelos a la semana en la ruta Manaos-Margarita, para potenciar la visita de brasileros a las playas venezolanas.

Igualmente, la referida línea aérea reactivó los vuelos hacia Cumaná y próximamente serán reabiertas sus frecuencias de vuelo hacia el aeropuerto de Carúpano y complementarlo con varios operadores privados, con los que Izarra dijo ha sostenido reuniones, para impulsar destinos nacionales que habían sido marginados.

Otro eje de la campaña iniciada hoy es promocionar los destinos turísticos no tradicionales, haciendo énfasis en la región llanera, de manera que no sólo las costas venezolanas sean los parajes predilectos para vacacionar.

En ese sentido, destacó el trabajo emprendido por el Ministerio de Agricultura y Tierras para el mantenimiento de la infraestructura de hatos recuperados por el Estado.

Un tercer punto que desarrollará al plan Vacaciones 2013: Venezuela, el destino más chévere, es lograr la eficiencia y competitividad de la red de hoteles y posadas Venetur, que se encuentran bajo la administración del Gobierno Nacional.

Izarra explicó que otro eje contempla la ampliación de la oferta recreativa, cultural, deportiva y gastronómica. Al respecto, anunció que el punto focal de esa mencionada ampliación en el área cultural se centrará en la Flor de Venezuela, monumento ubicado en Barquisimeto, estado Lara, y que está en proceso de recuperación.

Para los amantes de la geografía selvática, el Ministerio para el Turismo prevé la rehabilitación del Tobogán de la Selva, en Amazonas, y la vialidad.

El titular del despacho subrayó que la campaña permitirá dar a conocer la principal oferta turística con la que cuenta Venezuela, que es la diversidad geográfica.

AVNPRENSA
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario