lunes, 1 de mayo de 2017

"Hoy podemos decir que somos una Patria libre, soberana e independiente"

Avenida Bolívar, Caracas.- “Primero de Mayo es una fecha internacional de la lucha de la clase obrera por el socialismo. Primero de Mayo no es día de capitalismo, ni de derechas. Primero de Mayo le pertenece a la clase obrera en su sueño histórico de construir una nueva sociedad: El socialismo”. 

Así lo definió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa Los Domingos Con Maduro, en su edición número 86, realizado en la ciudad capital. Este 1º de Mayo de 2017, los trabajadores venezolanos salieron a las calles para ratificar que esta es una fecha, es de lucha, y hoy, por la situación que afronta el país producto de la guerra económica y los acontecimientos violentos auspiciados por el imperialismo y la derecha, es un día propicio para decirle al mundo que el pueblo está en la calle para defender la paz y la soberanía de la Patria. 

Ondeando el tricolor nacional, quienes marcharon para reafirmar el apoyo al dignatario venezolano y a sus decisiones para seguir conduciendo la nación en paz, enfatizaron que el Presidente “cuenta con una clase obrera, consciente del momento histórico que vive, y dispuesta a ejecutar los lineamientos que dicte el Presidente para el bienestar de las mayorías”. 

“Mucho trabajo, unión y amor por Venezuela, es lo que debemos hacer para continuar consolidando la soberanía. Más allá de un aumento salarial, estamos en apoyo al presidente Nicolás Maduro, a nuestra Revolución, a la Paz”, prosiguió diciendo la clase obrera al decirle a la oposición que deben abandonar el camino de la violencia y apegarse a la Constitución y a las Leyes. El primero de Mayo, “Día del Trabajador” se recuerda al grupo de sindicalistas, que en 1886, iniciaron una huelga que paralizó la industria estadounidense durante tres días. Éstos exigían que la jornada laboral durara 8 horas, en vez de 12 o 16 horas como era en ese entonces.

 Por Maryuri Varela
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario