lunes, 5 de septiembre de 2016

Reserva Activa brinda seguridad alimentaria al pueblo de Cubiro

Mostrando 7.jpg

Casa a casa llevó la almiranta en jefa Carmen Meléndez los mercados a cubireños y cubireñas con discapacidad y de la tercera edad

Prensa CM/Sandra Jiménez/04.09.16.- Un total de mil mercados a igual número de familias llevó este domingo la almiranta en jefa Carmen Meléndez, diputada del Bloque de la Patria por el estado Lara, a la población de Cubiro en el municipio Jiménez, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Casa a casa distribuyó la comida a un grupo de personas de la tercera edad y con discapacidad, junto a los líderes comunales de Cubiro, quienes hace dos semanas habían solicitado la atención de la parlamentaria para su inclusión en el programa del Centro de Abastecimiento y Producción de la Reserva Activa, que dirige Meléndez desde el mes de junio en Barquisimeto.

La Almiranta en Jefa agradeció la organización del Poder Popular en la zona: "Todos juntos vamos a combatir y a vencer la guerra económica. Son instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, un líder que tiene autoridad, que supo develar y contrarrestar el reciente intento de golpe de estado", dijo. 

"Queremos resolver los problemas del pueblo y los líderes del territorio deben dar respuesta. Es a ustedes a quienes la comunidad va a exigir soluciones y es necesario atenderla", orientó la también Madrina de Lara, quien se comprometió a continuar la articulación con instituciones, a favor de los cubireños y cubireñas.

En Cubiro funcionan once consejos comunales, a los cuales también se dirigió Javier Cabrera, jefe del Círculo de Lucha Popular (CLP), quien dio la bienvenida a la Almiranta en Jefa y señaló que "la guerra económica ha atacado en especial a las zonas agrícolas y a las más humildes".

Agregó Cabrera que la diputada Meléndez "ha asumido con un equipo multidisciplinario la distribución de medicamentos. Una problemática que compete a la Gobernación del estado", dijo.

Por su parte, Miriam Lovera, dirigente comunal, resaltó la importancia de la atención alimentaria y de medicamentos por parte de la parlamentaria, para evitar el bachaqueo en la zona; y Zaida Moreno, perteneciente a la Comuna Socialista Pablo Lucena, agradeció el beneficio otorgado al municipio Jiménez: "Nuestro sector es rojo rojito", dijo.

Las personas de la tercera edad que recibieron el mercado de alimentos en sus hogares agradecieron especialmente a la Almiranta en Jefa su presencia. Así, Olga de Jiménez, expresó: "De esta manera iremos contra el bachaqueo que abunda en la zona, y estamos seguros que la diputada siempre estará con nosotros. Estoy muy contenta de tenerla en mi casa".

Durante la jornada de distribución de alimentos se realizó un operativo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para la colocación, tanto a niños como a adultos, de las vacunas: Trivalente Viral, Pentavalente, Polio, Rotavirus y Hepatitis B.

Igualmente se desarrolló una jornada de planificación familiar a beneficio de pacientes femeninas, como parte de los programas que coordina la Mesa de Salud del estado Lara, también a cargo de la diputada Meléndez.

Atención a pobladores de Cuara

Seguidamente, la diputada (AN) Carmen Meléndez tuvo un encuentro con habitantes de la población de Cuara, también en el municipio Jiménez, en donde entregó tres vehículos tipo taxi a cooperativas de la zona que se organizaron y solicitaron el beneficio. "En nombre del presidente Maduro, fortaleciendo la Misión Transporte", expresó al entregar las llaves a los nuevos propietarios.

A petición de los pobladores, la también Madrina de Lara recorrió espacios de la Escuela Técnica Agropecuaria José Ramón Rodríguez, en donde le plantearon proyectos de producción de pasto, de elaboración de productos de ovejo, un corredor turístico, la refacción de espacios deportivos, entre otros. Fotos: Adan Mogollón
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario