lunes, 5 de septiembre de 2016

Comuna “El Maizal” es referencia en producción eficiente y democrática

Mostrando AVANCES EN EL MAIZAL.jpg

Prensa Fondas

Tras un esfuerzo inicial del Gobierno Bolivariano, luego del rescate de un lote de tierras ubicadas entre los municipios Simón Planas y Araure de los estados Lara y Portuguesa, respectivamente, la comuna “El Maizal”, adjudicada para la custodia y producción de estos predios, exhibe en sus mil 500 hectáreas de superficie, un modelo de gestión diferente, en una relación armónica entre lo económico, social, productivo y ecológico.

Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante la edición número 14 del programa “Cultivando Patria”, donde tomó como referencia el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para describir que el Poder Popular organizado en estas tierras está en concordancia con la Carta Magna y cumple con el proyecto del comandante eterno Hugo Chávez: “La construcción del Socialismo Bolivariano”.

Castro destacó que en los predios están activos 22 Consejos Comunales, 12 de Simón Planas y 8 de Araure para una población de 24 mil habitantes. “En esta Comuna no sólo hay producción de maíz, sino también hay hortalizas, leguminosas y ganadera, “recuerdo cuando comenzó esto; el comandante Chávez financió 50 vaquitas, que por cierto ya terminaron de pagar y ahora tienen 700 vacas que producen buena leche y carne también”, dijo.

Soteldo, quien también integra el equipo responsable de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), aseguró que desde dicho fundo hay una convivencia armónica, entre las fuerzas productivas que conforman el grupo social y los recursos naturales presentes en el territorio, fundamentos en los cuales se basa el primer y quinto vértice de la GMAS.

El presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, Luis Reyes Reyes, vocero invitado al programa televisivo, expresó que El Maizal tiene unas 950 hectáreas dedicadas a la producción de maíz, 300 de caraota, entre otras, para la ganadería de doble propósito, café y la siembra hortalizas. “Este logro se debe a la organización de los campesinos para producir adecuadamente y compartir colectivamente la producción, por eso, la comuna “El Maizal” es un ejemplo de producción eficiente”, aseveró. (Prensa Fondas)
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario