jueves, 19 de noviembre de 2015

Ministerio Público logró condena de 20 años para hombre por tráfico de 63 kilos de marihuana en Lara

La droga fue hallada en un doble fondo de su vehículo

(Caracas, 18 de noviembre de 2015) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión William Jesús Olivares (56), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 63 kilos con 25 gramos de marihuana, situación detectada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 11 de diciembre de 2014.

El alijo fue hallado dentro un vehículo marca Chevrolet, en un punto de control del sector Atarigua de la carretera nacional Lara – Zulia, en la parroquia Castañeda del municipio Torres, estado Lara.

En la apertura del juicio oral y público, el fiscal 27º de la referida jurisdicción, Rubén Ramones Saavedra, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

El Tribunal 2º de Juicio de Lara, luego de escuchar la admisión de hechos por parte de Olivares, dictó la mencionada sentencia condenatoria, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Viloria, ubicado en Barquisimeto.

El citado día, efectivos de la GNB que se encontraban en un punto de control detuvieron un vehículo que transitaba en sentido Zulia - Lara.

Al revisar la maleta del carro, los funcionarios encontraron un doble fondo, en el que hallaron ocultas 84 panelas de marihuana, las cuales totalizaron 63 kilos con 25 gramos de la referida droga.

Inmediatamente, Olivares fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario