jueves, 19 de noviembre de 2015

Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren aprobó más de 94 millones de bolívares a la Alcaldía

Continúa reforma de la Ordenanza CLPP

Mostrando _DSC0013 (1).JPG

Mostrando _DSC0013 (1).JPG
Mostrando _DSC0043.JPG
Mostrando _DSC0043.JPG
Mostrando _DSC0043.JPG
(Prensa ConcejoMBI).- Más de 94 millones de bolívares aprobó el Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, destinado a diferentes dependencias de la Alcaldía de Iribarren destinados para obras como para cumplir con compromisos laborales.

Así lo dio a conocer el presidente del cabildo barquisimetano, Concejal Alejandro Natera quien especificó que luego del trabajo realizado en la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, presidida por la Concejal Martha de Leal, en la sesión ordinaria Nro. 83, la Plenaria aprobó seis créditos adicionales distribuidos de la siguiente manera: 43 Millones 636 Mil 574 Bolívares con 57 céntimos, para el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar), para cubrir deudas con los trabajadores encargados del barrido de la ciudad y las empresas operadoras URBASER y SATECA, dedicadas a la limpieza de plazas y avenidas del municipio Igualmente.

Otro crédito fue para el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI), cuyo monto fue de 45 Millones de bolívares orientados al mejoramiento de ornato de las avenidas de la ciudad, 10 millones de los cuales servirán para instalar luminarias navideñas.

Natera informó, que se aprobó otro crédito para la partida 401, destinado al incremento salarial de los meses de Noviembre y Diciembre decretado por el presidente Nicolás Maduro en Gaceta Oficial Nº 40.770, recientemente.

Para el Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES), se aprobó un crédito por 1 Millón 270 mil 188 bolívares con 13 céntimos, mientras que para la Policía Municipal, se aprobó otro tanto de 4 Millones 414 Mil 195 bolívares con 25 céntimos y 137 Mil 718 Bolívares con 45 Céntimos para Intermisiones, de manera que los seis créditos arrojaron un total de 94 millones, 448 mil, 676 Bolívares con 40 Céntimos. Además, es importante mencionar que otros tres créditos adicionales destinados a la Policía Municipal, Fundación del Niño y el Centro de Gestores fueron remitidos a la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales para su debida revisión como lo contempla la Ley.

En otro orden de ideas, la edil revolucionaria Martha Leal, mencionó que en días pasados sostuvo una reunión con la directora de la AMTT, Nora Farías, para la evaluación del presupuesto ordinario para el 2016, asimismo manifestó su desacuerdo con respecto al al incremento del pasaje de transporte público, por lo que hizo un llamado al alcalde Alfredo Ramos a que “se ponga la mano en el corazón ya que no es justo que se decrete un nuevo aumento a espaldas del pueblo”.


Ordenanza de los CLPP

Con respecto a otro tema debatido en la Plenaria, los concejales de Iribarren continuaron la discusión de la Reforma de la Ordenanza de los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP), cuyo trabajo ya va bien adelantado al haber aprobado ya los primeros 20 artículos.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Legislación y Participación Ciudadana, Teresa Linárez, quien manifestó que la reforma busca es adaptar la ordenanza a la Ley de Consejos de Planificación Pública, la cual contó con la participación de los consejos comunales, comunas y pueblo organizando sin distinción de colores políticos.

Añadió que los concejales de Iribarren vienen trabajando este año en seis ordenanzas, de la cuales, hay dos en segunda discusión, una en primera discusión y otras, como la Gaceta Municipal, que ya fueron remitidas al Alcalde para su ejecución y hasta la fecha aun esperan su promulgación.

Asimismo, Linárez le hizo un llamado al alcalde para que “se ponga los patines” y trabaje por el municipio, porque a pesar de la gran cantidad de recursos que los concejales le han aprobado para Imaubar y Emica, la ciudad sigue inundada de basura y las calles, llena de huecos.


Derechos de Palabra

Durante la sesión ordinaria, representantes de las personas con discapacidades motoras, así como los trabajadores de la economía informal solicitaron un derecho de palabra para exponer sus necesidades y al mismo tiempo solicitaron la realización de una Sesión Especial con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidades, que se lleva a cabo los días 3 de diciembre, en tanto que los concejales conformaron una comisión para atender lo relativo a los trabajadores de la llamada economía informal.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario