viernes, 28 de agosto de 2015

En Cúcuta venden los billetes de Bs. 100 aplicando la Operación Tres Patas

“La útltima operación la llaman A Tres Patas: son tres billetes de Bs. 100 y pagan por cada uno Bs.250 y uno se pregunta ¿Quién puede pagar 250 bolívares, por algo que cuesta 100?, pero ahí es donde está la trampa”, dijo la máxima autoridad legislativa



En la colombiana ciudad de Cúcuta venden los billetes de Bs. 100 a Bs. 250, este tipo de cambio forma parte de la denominada Operación A Tres Patas, con la cual se busca atacar a la moneda venezolana para que pierda su valor, así lo indicó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“La última operación la llaman A Tres Patas: son tres billetes de Bs. 100 y pagan por cada uno Bs.250 y uno se pregunta ¿Quién puede pagar 250 bolívares, por algo que cuesta 100?, pero ahí es donde está la trampa”, dijo la máxima autoridad legislativa.

Durante el programa Con el Mazo Dando el diputado explicó que el primer billete se lo llevan a Bogotá donde su valor es 50 veces más alto que en Cúcuta. “Me explico: En Cúcuta el cambio está en Bs. 10 y en Bogotá está en Bs. 500”, expuso el asambleísta.

“El segundo billete lo pasan a Venezuela otra vez para comprar gasolina, alimentos, productos a precios subsidiados en territorio venezolano y se los llevan a Colombia a venderlos a precios liberados, ya ahí no queda sino pura ganancia”, aseveró.

El tercer billete, prosiguió Cabello, lo guardan mafias, conformadas por grupos norteamericanos y colombianos, que lo guardan durante cuatro o cinco meses. Lo anterior ocasiona en Venezuela la escasez de billetes de 100 y obliga al Estado a imprimir más.

“Cuando eso ocurre esos (grupos) que están guardando los billetes de 100 los regresan a Venezuela y generan dinero inorgánico. Porque esos billetes ya no estaban, no contábamos con ellos, pero más allá del hecho de generar dinero inorgánico es que le ocasionan un daño a la economía venezolana”, afirmó.

Aseguró que en esta Operación A Tres Patas están involucrados los dirigentes de Dolar Today, los banqueros prófugos y parte de la dirigencia opositora del país. “Están jugando a tres bandas: venden el billete, después lo regresan. Es una centrífuga para atacar nuestra moneda, y es un plan y son los vagabundos irresponsables de Dolar Today con los banqueros prófugos que odian al país y con esta oposición”, sentenció.

La explicación de esta operación surgió a propósito de una lectura que hizo de un documento emitido por un Patriota Cooperante que no identificó, el cual asegura que en Cúcuta “hay más de 1000 casas de cambio ilegales y entre 2000 y 3000 agentes informales dedicados a transar la moneda, quienes se convierten en cómplices del proceso de devaluación del bolívar mediante la técnica del Cambiazo, método mediante el cual se adquieren billetes venezolanos de alta denominación comprados con un costo por encima de valor original”.


Texto/Sandra Izarra
Foto/Asamblea Nacional
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario