A siete días de activarse la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el estado Táchira, desplegada en los sectores La Invasión y Tribunales, las fuerzas de seguridad han detenido 13 paramilitares de diferentes nacionalidades y 8 presuntos contrabandistas, reveló el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi), José Morantes.
Los dos sectores mencionados, tras operaciones cívico-policiales, demostraron que servían como plataformas bidireccionales del contrabando y del paramilitarismo, “todo un centro de operaciones y de logística de estos grupos que operan infringiendo la ley”, dijo el comandante.
Unas 2 mil 572 viviendas en La Invasión y Tribunales fueron revisadas por militares. La OLP en el Táchira trabaja con más de 200 funcionarios militares y policiales en los municipios Ayacucho y García de Hevia.
El jefe de la Zodi en suelo tachirense recordó que recientemente en el sector Pata de Gallina, capturaron un paramilitar perteneciente a la banda Los Urabeños, a quien se le incautaron granadas y equipos militares.
(LaIguana.TV)
0 Comentarios:
Publicar un comentario