martes, 24 de febrero de 2015

PDVSA Agrícola consolida su apoyo a las comunidades para impulsar agricultura en el país

Con la puesta en marcha de la Ley de Transferencia al Poder Popular 
Mostrando FOTO LEYENDA _02.jpg

**La filial agroindustrial trabajará en conjunto con los Consejos Comunales para el impulso de la soberanía alimentaria y el mejor funcionamiento de los complejos agroindustriales, como parte de los objetivos fijados por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 

Anzoátegui. 24 de Febrero de 2015.- Cumpliendo con los lineamientos asignados por el Gobierno Nacional, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial PDVSA Agrícola, trabaja de la mano con las comunidades para impulsar la agricultura y la producción de alimentos en el país, con la llamada “Ley de Transferencia al Poder Popular de la Gestión Comunitaria de Servicios”, publicada en Gaceta Oficial Nº 40.540, del 13 de noviembre de 2014, basados en los objetivos estratégicos del Plan de la Patria diseñados por el Comandante Eterno, Hugo Chávez. 

Así lo informó Israel Rubio, coordinador de Desarrollo Comunitario de la Gerencia de Producción Animal de la empresa socialista del campo, quien explicó la importancia de esta ley. “En primer lugar tenemos una Constitución socialista donde el ser humano va primero, y el Comandante en su legado nos dejó una guía de acción con los objetivos del Plan de la Patria, el cual en su segundo objetivo establece que hay que cambiar el modo de producción capitalista al socialista, además de cuidar el planeta como lo indica en su quinto objetivo estratégico”, agregó Rubio. 

Para eso PDVSA Agrícola trabaja con las comunidades, con el objetivo de lograr que las mismas, “que están alrededor de nuestros complejos agroindustriales, centros de operación y unidades de producción de la filial, empiecen a conocer lo que hacemos y vayan incorporándose poco a poco a las operaciones”, agregó Israel Rubio, al tiempo que detalló, que la ley indica que para tal fin se debe preparar una organización interna, un plan de formación adecuado a cada espacio, además de la articulación con otras instituciones del Estado, para el adiestramiento paulatino de las comunidades. 

Mostrando FOTO LEYENDA_01.JPG

Plan piloto 

Por otra parte, Israel Rubio coordinador de Desarrollo Comunitario de la Gerencia de Producción Animal de PDVSA Agrícola, indicó que ya han ejecutado un plan piloto en algunos proyectos que posee la filial agroindustrial; tal es el caso de la Industria Venezolana de la Yuca, Inveyuca, ubicada al sur del estado Anzoátegui, donde se conformaron brigadas de trabajo para las actividades de siembra y cosecha de la raíz. “Ahí trabajamos de la mano con el Ministerio de las Comunas y logramos que los Consejos Comunales se integraran para el funcionamiento de la planta”. 


Igualmente PDVSA Agrícola trabaja con las comunidades ubicadas en las adyacencias del Complejo Integral Avícola Socialista (CIAS), en el estado Monagas, para ajustarlos al plan de capacitación, información y educación colectiva. “Capacitación en todos los sentidos, desde lo más sencillo hasta lo más complejo”, agregó Rubio.

Mostrando FOTO LEYENDA_03.JPG
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario