martes, 16 de diciembre de 2014

Venezuela no reconoce facultades de EE.UU. para legislar sobre la Patria de Bolívar y Chávez

Dijo que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “no estamos obligados ni responderemos nunca a instituciones del imperialismo norteamericano” que estiman sancionar a funcionarios del Estado

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua Milano, manifestó este lunes que Venezuela no reconoce las facultades del Congreso de Estados Unidos en sus pretensiones de legislar sobre la Patria de Bolívar y Chávez.

Desde la Avenida Nueva Granada de Caracas dijo que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “no estamos obligados ni responderemos nunca a instituciones del imperialismo norteamericano” que estiman sancionar a funcionarios del Estado.

Reunido con el Poder Popular en la Avenida Nueva Granada de Caracas para celebrar los 15 años de aprobación de la Carta Magna, Jaua ratificó respaldó las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Destacó que texto constitucional recoge, en sus 350 artículos, “200 años de lucha, resistencia, batalla” por la independencia y soberanía. Contrastó que en la Constitución de 1961 ni las mujeres, campesinos y pescadores aparecían, “solo se reconocía a los partidos políticos”.

Es en ese contexto que Jaua resaltó que la celebración de los 15 años de esta Constitución revolucionaria, ideada por el comandante supremo Hugo Chávez, es razón suficiente para festejar “parto de la Patria nueva” aquel 15 de diciembre de 1999, cuando acabó la era cuartorepublicana.

“Tenemos muchos motivos para conmemorar” ante los intentos de los lacayos del imperio por desfragmetar la Patria, sostuvo el ministro, al mismo tiempo que recordó aquella frase del líder socialista en su campaña de 1998: “Yankee go home”.

Este 15 de diciembre pero ahora del año 2014, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, también cariñosamente llamada “niña” cumple 15 años defendiendo y protegiendo la voluntad popular y el legado del comandante eterno Hugo Chávez, quien transformó el destino, recobró las esperanzas y devolvió la sonrisa al pueblo venezolano que por más de 40 años estuvo sometido a un sistema bipartidista en el que la exclusión y la discriminación eran los protagonistas.

Prensa COOREO DEL ORINOCO
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario