lunes, 15 de diciembre de 2014

En 2015 prevén lanzar nueva versión del sistema Canaima





image

El Centro Nacional de Tecnología e Innovación (CNTI) prevé lanzar en 2015 una nueva versión del Sistema operativo Canaima, para fortalecer la tecnología en los entes públicos que usan ese software, informó este martes el presidente del centro, Jhon Monroy
“En el 2015 pretendemos lanzar una nueva versión de los aplicativos software relacionados al sistema Canaima, incluyendo Canaima Educativo. Sin embargo, pretendemos fortalecer muchas de las aplicaciones que se van a trabajar para los entes públicos, que fortalezcan el tema de infogobierno, el tema de automatización de trámites, el tema de eficiencia y mejoras de los entes públicos que atienden a usuario”, expresó desde el 1er Encuentro Técnico Canaima Educativo, en transmisión por Venezolana de Televisión.

Monroy señaló que en este primer encuentro participan comunidades de software libre, formado por desarrolladores voluntarios, estudiantes universitarios y diversos centros científicos, con el fin de reforzar la tecnología desarrollada en Venezuela, con el sistema Canaima.

La jornada Canaima, la cual se realiza en la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), busca logra la “independencia tecnológica”, impulsada por el presidente Hugo Chávez, así como el desarrollo de mejores tecnologías.

El presidente del CNTI informó que esta jornada cuenta con la asistencia de 80 personas. Sin embargo, para su clausura, el jueves 4 de diciembre, se espera la asistencia de aproximadamente 120 personas.

Fue en 2009 cuando nació el Proyecto Canaima Educativo, en una visita del Hugo Chávez a Portugal, país con el que se estableció un convenio para comprar mil computadoras y la creación de una fábrica en Venezuela.

Con Canaima se busca potenciar habilidades, destrezas y capacidades cognitivas de los niños, a través de contenidos interactivos propios de su etapa de formación, además de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y llevarlas al alcance de todos.
 Prensa Eco Popular 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario