miércoles, 6 de agosto de 2014

Mil pacientes recibirán prótesis auditivas totalmente gratuitas por el IPASME



Mostrando DSC_0512.JPG

Un total de mil prótesis auditivas recibirán los pacientes que ameriten estos dispositivos que entregará de forma gratuita el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación en la Unidad Ipasme Caracas “Don Simón Rodríguez”.

Este plan de atención viene desarrollándose a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, involucrando el convenio Cuba-Venezuela, la Misión José Gregorio Hernández, y el Ipasme ente adscrito al Despacho Educativo.

“"Estas prótesis auditivas están valorizadas en 120 mil bolívares aproximadamente y se entregan totalmente gratis al paciente. El criterio es universalidad, para mejorar la calidad de vida de los venezolanos que lo requieran, siguiendo el Plan de la Patria, legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías”, aseveró el director del Ipasme “Don Simón Rodríguez”, Williams Díaz.



Mostrando DSC_0497.JPGLa doctora Juana Fagunda, foniatra de Ipasme, dijo que la Institución mediante este beneficio dará respuesta a pacientes que tenían más de 10 años esperando una prótesis auditiva.

“Ya iniciamos la entrega de estos dispositivos, el paciente Miguel Angel Farías, de 73 años, se le diagnosticó una Hipoacusia Neurosensorial Bilateral Profunda, es el pionero de nuestro trabajo, vamos a seguir cumpliendo esta labor, en especial con personas que tiene pérdidas severas. Esperamos sea un canal de comunicación para seguir mejorando el servicio y la atención a nuestros pacientes”.

Para el proceso de este beneficio, los pacientes deben asistir por consulta de foniatría, donde se realiza el estudio de audiometría, luego depende del diagnóstico para asignar la prótesis auditiva, explicó la especialista.

Esta jornada se inició este lunes 04 de julio, en el piso 10, del Ipasme Caracas, ubicada en la Av. Universidad esquina Corazón de Jesús, en Caracas.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario