sábado, 9 de agosto de 2014

21 pueblos indígenas participaron en Congreso por el Socialismo y la Erradicación de la Pobreza (+Video)




Este sábado se llevó a cabo, en el estado Monagas, el Congreso Indígena por el Socialismo y la Erradicación de la Pobreza, que contó con la participación de 21 pueblos indígenas, quienes presentaron sus propuestas sobre a estos temas.

La actividad estuvo presidida por la ministra para los pueblos indígenas, Aloha Núñez, quien indicó que se realizaron mesas de trabajo donde se debatieron las diversas propuestas presentadas.

"Estamos cerrando las mesas de trabajo donde hemos visto un gran debate de altura, donde más que planteamiento de problemas, ha sido el planteamiento de soluciones de propuestas para el Gobierno Bolivariano, para el Ministerio de Pueblos Indígenas, de cómo resolver esos problemas en cada una de las comunidades desde la cosmovisión de los pueblos indígenas", expresó Núñez en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Precisó que durante el Congreso se abordadon temas como la salud, mediante la medicina tradicional que practican estas comunidades y su incorporación a la tecnología; el concepto de pobreza extrema, así como también la solidaridad con el pueblo de Palestina, "por toda esa masacre que existe allí y que sufren nuestros hermanos palestinos".

La ministra Núñez destacó la presencia de más de 400 indígenas, quienes fueron electos democráticamente en cada una de sus comunidades para estar en el congreso y presentar propuestas, como parte de la iniciativa del Gobierno Nacional de darle participación protagónica a los pueblos originarios en la solución de los problemas que afectan al pueblo venezolano.

"Ahora tenemos que ir a aportar nosotros, ver cómo nos incorporamos realmente de manera protagónica, que fue siempre la exigencia de nuestro presidente Hugo Chávez Frías, y que ha sido la exigencia de nuestro presidente Nicolás Maduro, para que sea realidad que ese poder popular, ese pueblo organizado, participe día a día y trabajando en conjunto para solventar todos esos problemas, y eso es precisamente lo que estamos haciendo aquí", destacó.

Nuñez comentó además que el Congreso se realizó a propósito de la celebración del día de internacional de los pueblos indígenas y la conmemoración de la publicación en Gaceta de la Misión Guicaipuro hace 7 años.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario