jueves, 10 de abril de 2014

Creación intelectual al servicio de la Seguridad y la Paz en Venezuela

Mostrando Imagen 086.jpgEn el estado Lara

Durante los 2 días de jornada se instalaron 12 mesas de trabajo oportunas para definir estrategias y trabajar por la vida y la paz. Las mismas fueron divididas en 3 grupos: el grupo de seguridad ciudadana y convivencia, un grupo denominado policía y el Nuevo Modelo Policial y finalmente Justicia y Sistema Penal.

El investigador Edgar Balaguera, autor del trabajo "Estudio de Tensiones y Conflictos en el Espacio Público Aragueño", expresó que este encuentro fue un excelente espacio para mostrar las investigaciones e intercambiar las experiencias, conceptos, definiciones y métodos que cada uno esta desarrollando. Balaguera aseguró que a la vez fue una posibilidad para que los entes rectores en el área se vincularan y conocieran de manera directa lo que se esta estudiando desde cada uno de los estados.


Los proyectos de investigación abordan fenómenos sociales como convivencia y mecanismos de participación ciudadana, prevención del delito,identidades juveniles, políticas públicas en seguridad ciudadana , violencias y masculinidades hegemónicas, cultura policial, policía comunal, tecnologías y mecanismos de prevención y control de la violencia, acceso a la justicia, gestión y administración de penitenciarías. 
 
Mostrando Imagen 066.jpg

Es importante resaltar que estos proyectos fortalecen los diferentes vértices de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela especialmente el numero 6 que promueve la investigación en el área de seguridad.
 
 
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario