jueves, 10 de abril de 2014

Barrio Adentro: Un millón 740 mil vidas salvadas en 11 años

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, encabezó la tarde de este miércoles desde la Parroquia 23 de enero, el acto de celebración de los 11 años del lanzamiento de la Misión Barrio Adentro, la primera misión impulsada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.
En sus 11 años de existencia, la Misión Barrio adentro ha realizado un total de 335 millones de consultas en los 6.712 módulos de atención primaria y un total de 617 millones de consultas en todo el sistema, que incluye consultas oftalmológicas, rehabilitación, Centro de Diagnóstico Integral, Salas de Rehabilitación Integral, Centros de Alta Tecnología y Hospital Cardiológico Infantil.

Arreaza destacó la labor de los médicos cubanos que vinieron por primera vez en Venezuela en la tragedia de Vargas en 1999 y que se instalaron en el año 2003 para brindar una labor incondicional que hasta el día de hoy ha salvado un millón 740 mil vidas: “Ustedes van a los lugares más pobres de Haití y allí hay un médico, una médica cubana (...) Ustedes van a los países que el sistema (capitalista) ha excluido, en África, en Asia y allí está la misión médica cubana”.

En este sentido, también deploró las 162 agresiones que se han registrado en contra del personal cubano de la salud y la destrucción de 12 estructuras de Barrio Adentro durante las manifestaciones fascistas presentes desde el pasado 12 de febrero. Este acto, donde también está presente un alto contenido de xenofobia lo denominó como “un anacronismo histórico (...) insultar al pueblo cubano, es insultar al pueblo venezolano”, agregó.

Precisamente, por ser resistir dichas agresiones fascistas, fueron condecorados la Enfermera María Josefina Melo y el Dr. Basilio Reyes Capetillo, quienes estaban prestando servicio mientras fueron atacados en el Estado Lara.

Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario