martes, 4 de marzo de 2014

Venezuela rechaza uso de DDHH con fines ajenos a su verdadera naturaleza

Jaua expuso en sede de ONU en Siuza que 60% de jóvenes cree que el socialismo es el mejor sistema / 77% quiere quedarse en el país / Venezuela presidirá Movimiento de Países No alineados en 2015

jaua.jpg


Ginebra, Suiza, 3 de marzo de 2014.- “Venezuela rechaza el uso de los derechos humanos con fines ajenos a su verdadera naturaleza y como vehículo para hacer avanzar intereses políticos, especialmente por parte de países poderosos socavando el entendimiento entre las naciones, quebrantando los principios y las normas de la Carta de DDHH de Naciones Unidas que van en detrimento de la paz internacional”.

Lo expuso el canciller venezolano, Elías Jaua Milano, al asistir a la vigésimo quinta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas que se celebra en la ciudad suiza de Ginebra.

"Poderosos laboratorios mediáticos nacionales e internacionales son empleados para llevar adelante una guerra psicológica sistemática contra nuestro país".

“Venezuela está contribuyendo a las deliberaciones delgrupo de trabajo del Consejo, y nuestra posición es coincidente con la visión de Movimiento de Países No Alineados, movimiento que con altura y responsabilidad presidirá Venezuela a partir del segundo semestre del año 2015”, ratificó.

Jaua aclaró el Gobierno Bolivariano "no acostumbra exponer sus logros en foros mundiales porque cree en una agenda multilateral a favor de los DDHH, la democracia y la paz en todo el mundo, sin embargo dada la campaña internacional de mentiras y falsedades que presentan” contra el país, enumeró algunos de ellos.

- Nuestro pueblo es un pueblo libre de analfabetismo, como lo ha certificado la Unesco, el hambre de dejó de ser una fatalidad, como ha sido reconocido por la FAO en 2013; toda la población perteneciente al sistema de educación pública y gratuita ha recibido computadoras con acceso a Internet lo cual le ha valido un premio de la Unesco el año pasado.

- Es un pueblo con una hermosa tradición cultural que ha logrado el reconocimiento en 2012 y 2013, como patrimonio cultural y material de la humanidad, de dos de sus más importantes manifestaciones culturales.

- Nuestro pueblo, en 15 años de Revolución democrática, ha asistido a 19 procesos electorales, elecciones presidenciales, locales, parlamentarias, referendos consultivos, revocatorios, aprobatorios, de esos el proyecto de la Revolución Bolivariana ha ganado en 18.

- En una década hemos disminuido la pobreza general en 25 por ciento, y reducido los índices de miseria a solo 5 por ciento de la población, Venezuela es el país que le sigo 21 más ha reducido la desigualdad, lo cual la convierte en la nación menos desigual de América latina y el caribe,

- La reciente Encuesta Nacional de la Juventud, una gigantesca radiografía, con más de 10 mil entrevistas personales en todo el país, a muchachos de entre 15 y 29 años, arrojó que 60 por ciento cree que el socialismo es el mejor sistema, frente a un 21 que opta por el capitalismo. 77 por ciento quiere quedarse en el país, frente a un 13 por ciento que dice querer irse, 90 por ciento cree que sus estudios le brindarán muchas o bastantes oportunidades. 93 por ciento piensa que puede aspirar a un empleo mejor.

“Como vemos, no es cierto que la mayoría de los jóvenes esté contra el modelo democrático socialista de nuestro país”, señaló al referirse a la campaña mediática internacional que adelantan poderosas corporaciones contra la nación suramericana. ZGM.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario