viernes, 7 de febrero de 2014

Artistas proponen revisar programación violenta en medios de comunicación



Artistas venezolanos propusieron al Gobierno Bolivariano revisar la programación violenta de los medios de comunicación social para evitar crear antivalores en los niños, niñas y adolescentes.
001_MA_6406_W
La propuesta surge luego del foro por la vida y la paz que organizó la Asamblea Nacional el pasado 16 de enero para recabar los planteamientos de este sector del país y hacer aportes al plan nacional de pacificación que diseña el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este viernes, los artistas volvieron al parlamento con un listado de más de 20 propuestas entre las que destaca la revisión de los contenidos de la televisión.

La participación de los músicos y actores en el debate sobre seguridad ciudadana y violencia surge luego del asesinato de la actriz Mónica Spears, el pasado 6 de enero.

Tras el hecho, el Gobierno llamó a todo el país a participar con propuestas para la pacificación.

Entre los planteamientos más resaltantes que hicieron los artistas este viernes destaca la formación musical escolar con la ampliación del programa la Orquesta Sinfónica en la escuela.

Este programa se ejecuta en la actualidad. Sin embargo, el grupo propone que se amplíe a todas las instituciones educativas para fomentar espacios de paz y aminorar la violencia.

Los actores y músicos también plantearon "revisar la ética de los medios de comunicación con la participación de las comunidades", indicó el presidente de la Orquesta Sinfónica Nacional, Alejandro Montes de Oca, encargado de notificar las propuestas al panel de diputados integrado por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, la presidenta de la Comisión de Cultura del parlamento, Gladys Requena; el presidente de la Comisión de Política Interior, Elvis Amoroso y el diputado Ricardo Sánchez.
Crear centros de capacitación a periodistas y legislar contra la violencia en las redes sociales son otras de las propuestas.

También proponen hacer una actividad nacional deportiva y cultural el próximo 27 de febrero enarbolando consignas de paz.

Medios deben ser responsables

El coordinador del Movimiento por la Vida y la Paz, Roberto Messuti, emplazó a los gerentes y dueños de medios de comunicación social audiovisual a ser responsables en cuanto a los contenidos que emiten por sus pantallas.

"Los medios de comunicación explotan el espectro radioeléctrico del Estado y se hacen multimillonarios con eso; lo mínimo que pueden hacer es tener un ápice de cordura y patriotismo para enviar por lo menos mensajes de paz, de tolerancia, pero no, no lo hacen si no se les paga", criticó.

Denunció que la Cámara Venezolana de Televisión por Cable (Cavetesu) se comprometió a emitir promociones y mensajes que se sumen a la campaña por la paz que ha emprendido el Gobierno y la sociedad, sin embargo no lo han hecho.

AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario