viernes, 10 de enero de 2014

Maduro pidió a los venezolanos estar alerta ante los planes de la derecha en los próximos meses



Caracas, 10 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que la derecha venezolana está alborotada, por lo que pidió al pueblo que esté preparado para mantener calma y cordura ante cualquier circunstancia que se pueda presentar en los próximos meses.

"Tengo información de que (los opositores) están alborotados. Yo solo le digo al pueblo, calma y cordura, trabajo y alerta; tenemos el proyecto, tenemos que trabajar mucho para el proyecto de la Venezuela potencia. No nos distraigamos, pero no nos confiemos", señaló el mandatario durante una asamblea con los trabajadores del campo de Cojedes, a propósito de la conmemoración de los 154 años de la muerte del luchador social Ezequiel Zamora.

Dijo que tiene información de planes de los dirigentes de la derecha dentro y fuera del país, por ello enfatizó en que los venezolanos no deben confiarse, porque "a ellos (la oposición) nunca le ha importado la fuerza de la Revolución, demostrada recientemente con los resultados del 8 de diciembre, para seguir en su locura".

Sin embargo, el mandatario desestimó cualquier acción por parte de la oligarquía debido a que conoce lo que está en el corazón de los venezolanos y de lo que son capaces de hacer para defender la patria.

Hizo un llamado a "rechazar cualquier intriga de la burguesía que los desprecia" y estar preparados para defender el derecho de vivir en paz y democracia.

Recordó la valentía de Ezequiel Zamora y dijo que su muerte, hace 154 años, debe ser para los venezolanos un acto de conciencia histórica, así como lo es la lealtad al Comandante Hugo Chávez.

En este sentido, indicó que la clave para que Venezuela siga avanzando es precisamente la lealtad al proyecto socialista y al liderazgo del Comandante Chávez.

"La lealtad al proyecto, a los principios, al liderazgo supremo de Hugo Chávez nos trajo aquí. No hubo traición a Chávez y no puede haberla jamás, la victoria nuestra es fruto de la lealtad", puntualizó.

Al ser instalado el primer Congreso Nacional de Campesinos y Campesinas, a petición de los presentes, el mandatario los calificó como una fuerza productiva de carácter originario, constituyente, protagónico, vinculante, plural, bolivariano y ecosocialista.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario