miércoles, 4 de abril de 2012

Sundecop activó líneas telefónicas para atender requerimientos y denuncias

A través de su cuenta en la red social Twitter @Sundecop también los usuarios pueden hacer sus denuncias

Los usuarios pueden llamar al (0212) 393.88.91 y 393.88.92, de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, para canalizar las denuncias en relación con comercios y empresas que incumplen la normativa, así como solicitudes y requerimientos de los consumidores.

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), activó dos línea telefónicas para atender los requerimientos y denuncias de los consumidor por incumplimiento, en los precios establecidos para los artículos esenciales, que entraron en vigencia el pasado domingo 1º de abril, como parte de la primera fase de aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos.

Así lo informó la superintendente de costos y precios, Karlin Granadillo, quien precisó que los usuarios pueden llamar al (0212) 393.88.91 y 393.88.92, de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, para canalizar las denuncias en relación con comercios y empresas que incumplen la normativa, así como solicitudes y requerimientos de los consumidores.

De igual forma, mencionó que a través de la cuenta en la red social Twitter del organismo @Sundecop, los usuarios pueden hacer sus denuncias "para ello deben colocar el nombre del establecimiento, su ubicación y Registro Único de Información Fiscal (RIF) para que nosotros procedamos a verificar la información", dijo.

Igualmente, indicó que los consumidores pueden formalizar sus denuncias por irregularidades en los nuevos precios de los 19 artículos esenciales a través del número telefónico 0800-RECLAMA 0800 (7325262), habilitado por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepbis).

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