jueves, 21 de enero de 2016

1.200 Unidades Educativas son atendidas en Lara por el Sistema de Alimentación Escolar

(PRENSA CNAE, 20/01/2016)

El Gobierno Bolivariano y presidente Nicolás Maduro, así como el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y su ministro Rodulfo Pérez a través de La Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), garantiza la alimentación escolar en 1.200 Unidades Educativas del estado Lara.
Así lo declaró el coordinador estadal de la CNAE en el estado Saul Osio indicando el número de instituciones atendidas así como la cifra de niños, niñas y adolescentes beneficiados, dato que se remite a más de 330 mil favorecidos entre los más de 4 millones que se atienden a nivel nacional.
“Este beneficio social se está llevando a cabo en el estado con total normalidad, salvo algunas excepciones operativas referente a los despachos que realiza la Red Nacional de Alimentos a través de sus organismos PDVAL y Mercal”, así lo destacó Osio.


Asimismo, resaltó que estos pequeños focos operativos han sido solventados en distintas mesas de trabajo con los representantes de estos organismos y que a partir del día de hoy miércoles se están despachando los alimentos con total normalidad en las escuelas.
“Nunca se ha paralizado el Sistema de Alimentación Escolar en el Estado, por el contrario hemos dado respuestas oportunas para que todos los niños y niñas reciban su beneficio como lo venían haciendo” reiteró Osio.

De esta forma resaltó que la CNAE busca optimizar y garantizar la alimentación por lo que semanalmente se solicitan a PDVAL Y MERCAL un total de 9.887.68 toneladas de alimentos distribuidos entre víveres, cárnicos, frutas, verduras y hortalizas.

“Hoy podemos decir que gracias a la Red Nacional de Alimentos del Estado y la óptima gestión del MPPE a través de la CNAE se ha garantizado este sagrado derecho a todos los chamos que estudian en las escuelas Nacionales del estado Lara”, afirmó el coordinador regional. (FIN/TEXTO:YASMIN HERNÁNDEZ)
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario