jueves, 10 de septiembre de 2015

Acciones tomadas por el Gobierno contribuyen a la paz en la frontera



El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó que las acciones tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para restablecer la paz en la zona fronteriza del estado Zulia con Colombia, lograrán la refundación de una zona enmarcada en valores como el respeto y la solidaridad.

“Este es un esfuerzo de coherencia, el que vamos a llevara adelante, bien convencidos presidente -Maduro- de que esto nos va ayudar muchísimo a lo que usted dice: refundar la frontera, refundar el sentido de respeto”, manifestó el mandatario regional desde el estado Zulia, en un contacto televisivo establecido con el presidente Nicolás Maduro durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido, explicó que en algunos sectores fronterizos del estado Zulia con Colombia, autoridades del Estado venezolano constataron la venta ilegal de productos venezolanos, sin ningún tipo de control policial por parte del gobierno de Colombia.

Detalló que en el Sur del Lago de Maracaibo existen entre 16 y 20 pasos ilegales por los que se extraían hacia Colombia los productos de la cesta básica presentes en esta región y los andes venezolanos.

Ante esto, con el objetivo de erradicar la acción de grupos paramilitares en la región y acabar con el contrabando de productos, el presidente Maduro informó que se adelantarán acciones para dar inicio a una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en dicha zona.

“Medidas preparatorias para la activación de nuevos planes, superiores, medidas especiales para garantizar la tranquilidad, la paz y acabar de raíz esa frontera de contrabando, de delito, de paramilitarismo y sea una nueva frontera de convivencia, cultura, educación y respeto”, comentó el Presidente.

Por su parte, el gobernador Arias Cárdenas resaltó que el pueblo zuliano respalda este tipo de acciones que buscan resguardar la paz y tranquilidad de la nación. “Vamos a concretar cada una de las instrucciones, estamos todos unidos y plenamente conscientes de la necesidad de este paso (…) Va a cambiar la frontera para bien”.

El presidente Maduro ordenó el cierre fronterizo por Paraguachón y decretó un Estado constitucional de Excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia, con el objetivo de erradicar la presencia de grupos paramilitares que afectan la estabilidad de los habitantes de dicha región y poner freno al contrabando de productos de primera necesidad.



AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario