domingo, 10 de mayo de 2015

LUIS REYES REYES: “BS. 240 MILLONES EN MEJORAS INTEGRALES”

Haga clic en Opciones
95 escuelas y liceos rehabilitados en el estado Lara

Prensa Corpolara

95 instituciones educativas en todo el territorio larense han sido rehabilitadas de manera integral por parte de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), gracias al Gobierno de Eficiencia en la Calle, promovido por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Durante la inauguración del acto de rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional “Eladio del Castillo”, ubicada en el barrio San José, Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, informó que desde el año 2013 se ha invertido 240 millones de bolívares en mejoras integrales a escuelas y liceos, tanto de competencia nacional como estadal.

Comentó que en el liceo ubicado en el populoso sector ubicado en la parroquia Unión del municipio Iribarren, se invirtieron 15 millones de bolívares en labores como construcción de tanque subterráneo, construcción de 1400 metros cuadrados para aéreas del comedor, cocina y cafetín, rehabilitación de laboratorios de física, química y biología (revestimiento de cerámicas en mesones, puntos de agua, gas y electricidad), construcción para sala de informática, colocación de machihembrado en aulas y oficinas y rehabilitación de baños.

Con estas nuevas obras serán beneficiados 650 estudiantes que cursan bachillerato en el liceo “Eladio del Castillo”. Reyes Reyes manifestó que la meta es atender las necesidades de 500 instituciones educativas en todos los municipios larenses, a través del trabajo mancomunado entre Corpolara y La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).

“Seguimos cumpliendo con lo establecido en la agenda del Gobierno de Eficiencia en la Calle, dando prioridad a los casos sociales, de salud y educación; En Lara seguiremos mejorando las instituciones educativas, independientemente que sean de competencia nacional o estadal”, declaró.

El presidente de Corpolara informó que se ejecutará una tercera etapa del plan de rehabilitación de escuelas y liceos, con la aprobación de más recursos y la inclusión de instituciones educativas de municipios foráneos. (Fin Eric Encinoza)
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario