lunes, 18 de mayo de 2015

Ediles de Iribarren presentarán informe a la Contraloría Municipal por irregularidades

Emica tiene que cancelar reivindicaciones laborales


Mostrando Conj. Martha Leal.jpg

(Prensa ConcejoMBI).- Los concejales del municipio Iribarren interpelaron al Presidente de Emica José Vásquez y a la junta directiva, debido a las denuncias y requerimientos presentados por parte de los trabajadores de la institución, quienes exigen sus reivindicaciones laborales. 

La presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, el Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Martha Leal, especificó que en Diciembre del 2014 se aprobó para EMICA un crédito adicional de 2 millardos 334 mil 298 bolívares para la partida 401, sin embargo, los empleados manifestaron no haber recibido los beneficios laborales, ya que no han gozado de los aumentos salariares decretados desde Diciembre del 2014.

La interpelación contó con la participación de los concejales Francisco Carmona, Jesús Superlano, Milagros Gómez de Blavia, Joel Mendoza, además de la intervención de la primera vicepresidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Concejala Teresa Linarez y Sindico Municipal Jesús Pérez. 

Leal destacó “en el oficio enviado del crédito adicional aparece el monto de 1.029.181 bolívares, el cual no fue utilizado para el aporte patronal y la partida 401, hoy vemos como este monto todavía está en la caja chica de Emica, a pesar que el crédito fue aprobado netamente para la 401 y con la finalidad de reintegrar el 10% del salario decretado por el presidente Nicolás Maduro”. 

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Contraloría, Esther Camacho, indicó que también los trabajadores de Emica siguen denunciando maltrato y acoso laboral, además de deficiencia en el pago de uniformes, debido a que solo le cancelaron a los empleados 4 mil bolívares, cuando el pago correspondiente es de 12 mil bolívares.

“Más que el problema vamos a buscar la solución para todos los obreros y obreras que están pidiendo sus reivindicaciones, en cuanto a las denuncias de retaliación política, como contraloría vamos a hacer una evaluación sobre esto porque todos somos seres humanos y debemos respetarnos como tal, es un llamado que le hacemos al alcalde Alfredo Ramos para que tome cartas en el asunto y revise el caso” puntualizó Camacho.

Durante la interpelación, se le notificó a la directiva de Emica que tiene 15 días para presentar ante la Cámara Municipal un crédito adicional con el objetivo de cancelar los uniformes y las reivindicaciones laborales. En este sentido, se realizará un informe que será llevado a la Contraloría Municipal, para que evalúen las irregularidades observadas por los ediles.

Por último, los concejales bolivarianos solicitaron a la directiva de Emica la nómina completa de la institución, para revisar bajo que parámetros se diseño el tabulador de salarios, para ser presentado ante la inspectoría del trabajo

Mostrando Interpelaciòn EMICA.jpg
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario