lunes, 6 de abril de 2015

Promueven campaña contra el Sexismo en medios de comunicación social




El Programa de Formación de Grado Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Lara y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer - Lara. Dicto un taller el día de ayer sobre "Contenido libre de sexismo" para triunfadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela que están cursando el sexto semestre académico de Comunicación Social, el taller se realizo en la Sala de Batalla Social " Andres Eloy Blanco " ubicado en la Parroquia Juan de Villegas del Municipio Iribarren. 

El gobierno nacional esta promoviendo estos talleres para comunicadores sociales y medios de comunicación, destinados a hacer respetar el rol de la mujer frente al machismo, dado que ambos sexos están capacitados para ejercer responsabilidades en igualdad de condiciones. 

El Estado venezolano bajo mandato del presidente Hugo Chávez Frías, reforzó la Ley Orgánica sobre los derechos de la mujer a una vida libre de violencia y este taller sobre Sexismo en medios de comunicación, incluye el artículo 15 que habla de la violencia mediática y la violencia simbólica. 

La representante del Ministerio del poder popular para la Mujer e igualdad de Genero Taneidy Castañeda “Es insólito que la mujer en las sociedades actuales, esté estereotipada sólo hacia actuaciones donde está implícito su cuerpo como tema preponderante, y no la mente para los papeles protagónicos que es capaz de desarrollar en la vida”. 

Las participantes al taller coincidieron que es una lucha diaria que vienen librando, frente a la exclusión, explotación y discriminación de la mujer, que sólo es vista como un objeto sexual para vender anuncios publicitarios, cuando el hombre podría jugar también el mismo papel.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario