domingo, 7 de diciembre de 2014

La guerra económica contra la moneda venezolana se dispara desde Miami


Palacio de Miraflores, Caracas.- La guerra económica en contra de nuestra moneda se dispara desde Miami, Estados Unidos, y desde centros que no existen en Venezuela y hacen grandes negocios, aseguró el jefe de Estado y de gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros.

En Venezuela el 98% de las divisas que se utilizan para el funcionamiento de la economía, el presupuesto de la Nación y las importaciones necesarias son transferidos por el Estado a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y del sistema Sicad I.

“Venezuela no tiene las condiciones que tienen otros países que cuando hay ataques especulativos y sectores del capital financiero que imponen abusivamente un precio de la moneda, eso se manifiesta inmediatamente en la economía real, no, por eso es que en buena manera hemos logrado en la práctica derrotar la campaña especulativa, pero es una guerra” explicó Maduro.

A su juicio los ataques permanentes se deben a que su gobierno no responde a ningún grupo económico internacional, ni a burguesías o entramados de poder, sino por el contrario al pueblo de Venezuela, que esta en lucha inquebrantable.

Por otra parte, indicó que ha emprendido una ofensiva económica en compañía de la clase obrera para equilibrar la economía productiva y llegar al centro de la conspiración de la oligarquía.

“Los vamos a develar, a desnudar frente al país (…) vamos a mostrar el rostro del mal a los venezolanos y vamos avanzar en la estabilización de las cadenas de logística, de distribución de los productos con un gran esfuerzo”.

La información la ofreció el mandatario durante una entrevista concedida a la cadena informativa Telesur la noche de este sábado.

Por: Bianca Borrero
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario