miércoles, 19 de noviembre de 2014

Gobierno Nacional inaugura Complejo Petroquímico Hugo Chávez, el más grande de América Latina



Este martes fueron inauguradas las plantas de amoniaco y urea del Complejo Petroquímico Morón y que a partir de ahora se llamarán Hugo Chávez en honor al Comandante eterno de la Revolución.

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, resaltó que este Complejo producirá 630 mil toneladas métricas al año de amoníaco y 770 mil toneladas métricas al año de urea.

Explicó que para concretar este proyecto fueron invertidos 2.437 millones de dólares, 1583 millones de dólares provenientes de Fonden, 520 millones de dólares por el Fondo Chino y 334 millones de dólares por PDVSA y Pequiven.

“Cuando uno ve de donde provienen los fondos se da cuenta que está la mano del Comandante Supremo Hugo Chávez, 2 instrumentos creados por él para el desarrollo del país, Fonden y el Fondo Chino” señaló.

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que gracias a este nuevo Complejo se incrementará en 367% la producción de toneladas métricas de amoníaco, mientras que el urea aumentará en un 310%.

Maduro agregó que este Complejo es el más grande de América Latina y El Caribe, “nos va a permitir elevar y multiplicar la producción de importantes fertilizantes para el desarrollo agrícola de la patria, nos llevará a niveles récord de producción”.

La construcción de estas plantas genera más de 3 mil puestos de trabajo directos y más de 10 mil indirectos y forman parte del plan Revolución Petroquímica Socialista creado por presidente Hugo Chávez en el año 2008.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario