martes, 22 de julio de 2014

Lara: Este miércoles se graduarán 452 nuevos activadores de Misión Cultura Corazón Adentro


casa-de-la-cultura-0943.jpg

La información la anunció Lisbeth Villalba, directora ejecutiva de la Misión Cultura Corazón Adentro, quien detalló que el acto de grado se realizará en el Teatro Alirio Díaz de la entidad larense.

En total 452 nuevos licenciados en Educación Mención Desarrollo Cultural egresarán el próximo miércoles de la Misión Cultura Corazón Adentro en Carora, estado Lara.

La información la anunció Lisbeth Villalba, directora ejecutiva de la Misión Cultura Corazón Adentro, quien detalló que el acto de grado se realizará en el Teatro Alirio Díaz de la entidad larense y en el concurrirán los graduandos provenientes de todas las regiones del país.

Villalba explicó que la tarea de los facilitadores de la Misión Cultura Corazón Adentro consiste en establecer "desde las manifestaciones y expresiones tradicionales populares venezolanas, las formas de organización, hacia la construcción de la comuna".

Recalcó que la promoción de las expresiones populares de identidad involucran a los miembros de las comunidades, lo que representa una forma de organización.

Como ejemplo explicó que una fiesta de joropo es una forma de organización comunitaria "que nos permite tener participación y afianzar los valores de pertenencia, los modos de vida".

El programa de formación de los activadores forma parte de un convenio entre la Misión Cultura Corazón Adentro y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, el cual inició el 2005 con la creación de la entonces Misión Cultura, de carácter académico. / MVC.


Prensa VTV
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario